(VIDEO) Trump amenaza con disparar a migrantes centroamericanos si tiran piedras

El presidente de EEUU, Donal Trump

El presidente de EEUU, Donal Trump

Credito: Web

02-11-18.-El presidente Donald Trump advirtió este jueves que los efectivos desplegados en la frontera de Estados Unidos con México podrían disparar a los migrantes centroamericanos que avanzan en caravana hacia su país, si éstos les lanzan piedras mientras intentan ingresar ilegalmente a territorio estadounidense, reseñó la agencia AFP.

Trump afirmó a la prensa en la Casa Blanca que algunos de los miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde Centroamérica, lanzaron piedras a la policía mexicana de una forma "agresiva y violenta" en su camino hacia el norte.

"No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder", dijo, afirmando que los agentes deben considerar que una piedra es como un rifle.

"Si ellos lanzan piedras como lo hicieron con los militares mexicanos y con la policía, yo digo que lo consideren como un rifle", agregó.

Trump habló durante la presentación de su controvertido plan para frenar la inmigración ilegal, un tema que ha colocado en el centro del debate político a pocos días de las elecciones de mitad de mandato, en las cuales su Partido Republicano podría perder el control del Congreso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/n333741.htmlCd0NV CAC = Y co = US