Anunció Adán Chávez

Venezuela solicitó formalmente ser sede para Foro de Sao Paulo en 2019

Adán Chávez

Adán Chávez

Credito: Archivo

La Habana, julio 17- Venezuela presentó este lunes la solicitud formal para convertirse en sede para el XXV Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo el próximo año.

Con esta petición, Venezuela se convertiría por segunda vez en sede de este evento, que reúne a movimientos sociales y líderes progresistas. La primera vez que Caracas realizó el foro en el año 2012, cuando fue liderado por el comandante Hugo Chávez.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, durante su participación en la sesión Necesidad de la Unidad y la Integración Latinoamericana y Caribeña del XXIV Foro de Sao Paulo, que realizará su clausura este martes.

"Esperamos que la respuesta sea positiva", expresó Chávez, citado por la Embajada de Venezuela en Cuba en una nota de prensa.

Durante el encuentro, el representante del Psuv señaló que estas plenarias permiten fortalecer la unidad en el continente frente a los recientes ataques de los ejes imperiales contra los países progresistas, como es el caso de Nicaragua – donde se ha generado focos de violencia, dejando saldo de más de 242 muertos –, así como en el caso de Brasil, con el asedio contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Los gobiernos y los pueblos tomaron conciencia de que debían mantenerse unidos ante la voracidad del imperialismo. El ciclo progresista no ha cesado. Estamos en Revolución todavía", subrayó Chávez, citado en la nota.

Se prevé que en el acto de clausura del foro de Sao Paulo, que inició el pasado domingo, se le rinda homenaje al comandante Fidel Castro – fallecido el 25 de noviembre de 2016 – y al discurso realizado por el líder de la Revolución Cuba en el IV Foro de Sao Paulo hace 25 años.

Durante dos días, delegaciones progresistas y de izquierda de 113 países de América Latina y El Caribe, debatieron el papel de la izquierda en la unidad latinoamericana, así como buscará abrir paso a un espacio de crítica y construcción de nuevas perspectivas con el objetivo de reimpulsar la lucha de las naciones soberanas ante las maniobras imperiales por someter a la región.

En el evento, los participantes expresaron su solidaridad con Lula.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter