Misil que derribó el avión malayo en Ucrania fue lanzado por una brigada rusa, según equipo de investigadores holandeses

Credito: Web

Un misil dañado es mostrado en la conferencia del equipo de investigación sobre la tragedia del vuelo de Malaysia Airlines.

Un misil dañado es mostrado en la conferencia del equipo de investigación sobre la tragedia del vuelo de Malaysia Airlines.

Credito: Reuters

24-05-18.-El misil que derribó el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, en 2014, fue lanzado por una "brigada del Ejército de la Federación de Rusia", confirmó hoy el jefe del equipo de investigadores holandeses, resela la agencia Efe.

El fiscal holandés, Fred Westerbeke, afirmó que los investigadores han "logrado un gran progreso con la identificación de unas 100 personas involucradas en el hecho", aunque aseguró que las pesquisas "están lejos de terminar".

La brigada 53 tenía base en Kursk, en el oeste de Rusia y, menos de un mes antes del ataque al avión MH17, un convoy de seis vehículos, todos formando parte del Ejército ruso -porque llevaban escrito el número de identificación-, trasladaron el misil a la granja desde la que fue lanzado.

En una rueda de prensa en La Haya, el jefe del equipo de investigadores, Wilbert Paulissen, mostró vídeos y fotografías del momento en el que el convoy de vehículos militares rusos trasladaba las seis partes del misil y aseguró que estas imágenes conforman "una huella digital".

Paulissen aseguró que aún "no se puede confirmar por qué se lanzó el misil" contra el avión para provocar la tragedia que se cobró la vida de casi 300 personas que iban a bordo.

Tampoco quiso dar los nombres de las personas identificadas pero aseguró que éstas "serán llevadas ante la Justicia holandesa", que es la que juzgará lo ocurrido cuando este equipo de investigadores concluya sus trabajos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter