(VIDEO) Vladimir Villegas: Ayer quedó gravemente herida la ruta electoral

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas

Credito: GV

21-05-18.-El periodista venezolano Vladimir Villegas señaló este lunes que “ayer quedó gravemente herida la ruta electoral”, esto tras los resultados de la jornada electoral, en la que Nicolás Maduro fue reelegido como Presidente de la República.

“Las elecciones presidenciales lejos de ayudar a resolver el conflicto político, lo complicaron. Además de la alta abstención que revela el gran descontento y desconfianza en el Poder Electoral y en las instituciones en general surgieron serias denuncias sobre violaciones a los acuerdos firmados entre los candidatos participantes”, aseveró.

Durante su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión indicó que las violaciones al acuerdo firmado por los candidatos participantes ocasionaron que Henri Falcón, Javier Bertucci y el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón desconocieran el proceso.

“El Gobierno violó el acuerdo de no colocar puntos rojos en los cuales se escaneaba el llamado Carnet de la Patria como mecanismo de presión sobre las personas que reciben beneficios sociales”, rechazó.

Además, Villegas consideró que el Poder Electoral “más de declaraciones sin ningún efecto” se hizo “de la vista gorda”, lo mismo el Plan República.

“Necesitamos un Consejo Nacional Electoral de verdad, imparcial y proactivo que no deje pasar los abusos y delitos electorales vengan de donde vengan”, indicó.

Por otra parte, argumentó que se debe buscar salidas a las situación planteada, “que podamos tener unas elecciones justas, limpias y creíbles” porque “de lo contrario no habrá gobernabilidad y nos instalaremos en una situación de mayor inestabilidad política y también (lo más grave) económica”.

“Bloquear la ruta electoral es darle de comer a la violencia por eso tiene que haber una negociación política pero con mediadores que sean escogidos por las partes, que respeten las partes y se hagan respetar”, agregó.

El periodista dijo en ese sentido, que “no es tiempo de zapateros porque el problema no está en la suela sino en la cabeza. Un umpire que salga del dugout de una de las partes, no ayuda, estorba”.

“El Presidente Maduro debe entender que a decir de la cifras del CNE apenas cuenta con una cuarta parte del electorado, por lo tanto, atribuirse un triunfo con el 68% es un triste autoengaño. Vea la realidad Presidente y entienda que ha llegado la hora de negociar en serio sin doble juego”.

Por último, envió un mensaje al liderazgo de la oposición “Cuidado con caer en la tentación de la violencia, ya vemos que sólo lleva al camino del dolor y la frustración. Es momento de responsabilidad en la toma de decisiones. Serenidad y firmeza no son contradictorias”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter