"Resistir es crear, resistir es transformar"

El 13° Foro Social Mundial comienza este martes en Brasil

Salvador de Bahía, marzo 13 - El 13° Foro Social Mundial (FSM) comenzará este martes en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía con una marcha que ocupará desde la plaza Campo Grande hasta la Castro Alves, conocida como Plaza del Pueblo.

El inicio de la marcha está previsto para las 3H00 (hora local), en esta participarán más de 20.000 inscritos que darán vida a un encuentro que se extenderá hasta el próximo 17 de marzo bajo el lema "Resistir es crear, resistir es transformar".

El dia 14 se desarrollará un gran acto por la democracia en el estadio Pituacu, a este asistirán los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, el expresidente uruguayo José Mujica y el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

El día 16 se realizará una Asamblea Mundial de Mujeres, un encuentro dirigido a reconocer la urgencia del respeto a sus derechos y a debatir temas como la criminalización del aborto, el feminicidio y el combate contra la violencia.

Ese mismo día por la tarde se realizará la Asamblea Mundial de los Pueblos, Movimientos y Territorios en Resistencia en el campamento de los pueblos indígenas.

Además de Brasil, otras cinco naciones fueron escenario de estos eventos: La India en 2004, Kenya en 2007, Senegal en 2011, Túnez en 2013 y Canadá en 2016.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter