(VIDEO) Jacobo Torres: Estamos en una etapa de concretar lo que fue la propuesta constituyente: demoler al Estado burgués

Jacobo Torres,  vocero de la Central Bolivariana de trabajadores socialistas.

Jacobo Torres, vocero de la Central Bolivariana de trabajadores socialistas.

Credito: VTV

02 Enero 2018.- "Estamos en una etapa, quizás, de concretar lo que fue la propuesta constituyente desde el inicio, en términos de decir, pues, que ya no se trata solamente de resolver el tema de la Paz (…), sino que ahora estamos en la segunda etapa de esto que es terminar de demoler al estado burgués, este que nos ha traído no solamente el tema de la especulación y los precios, sino con lo que es el viejo andamiaje del estado con la corrupción, con la burocracia", afirmó el vocero de la Central Bolivariana de trabajadores socialistas, Jacobo Torres.

Durante una entrevista realizada este martes en el programa En Tres y Dosde Venezolana de Televisión, Torres señaló que los trabajadores están obligados a dar un debate a nivel del bloque obrero constituyente y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Informó que el 27 y 28 de diciembre cerraron con el encuentro de los voceros de los CPT para arrancar este año dando una "contraofensiva" a la guerra económica propiciada por la sectores de la oposición.

Señaló que los trabajadores deben comenzar a ejercer control no sólo en el tema de los precios finales de los productos que le llegan al pueblo, sino con toda la cadena de producción y comercialización.

Por su parte, Orlando Catillo, vocero de la central, en referencia al aumento salarial realizado el pasado 31 de diciembre por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que estos aumentos de salario son: "Una política consistente, permanente, y como dice el Presidente, se van a mantener en el tiempo porque él tiene el compromiso de proteger el salario".

Afirmó que la especulación, escasez y medidas que atentan contra el bienestar económico del pueblo venezolano se debe a una política de usar Dólar Today como un instrumento contra el pueblo.

"Un instrumento imperial para hacer bajar la cabeza al pueblo venezolano, a su dignidad, pero si algo tiene Venezuela a parte de las riquezas naturales es la extraordinaria capacidad no sólo de resistencia sino de dignidad del pueblo venezolano y de su clase trabajadora" , dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter