Son gente necesaria para la reconstrucción, enfatizó el dirigente

Omar Ávila: Para presidenciales hay que dialogar con Felipe Pérez y el chavismo disidente

Felipe Pérez Martí

Felipe Pérez Martí

Credito: Contrapunto

15-12-17.-La oposición debe buscar una candidatura unitaria mediante el consenso. "Más que políticos puros, Venezuela necesita gerentes polivalentes", enfatizó el secretario general del partido Unidad Visión Venezuela

El chavismo disidente no puede ser un convidado de piedra en las elecciones presidenciales previstas, inicialmente, para alguna fecha de 2018. No puede ser que la oposición no pueda convocar a figuras como el exministro de Planificación de Hugo Chávez, Felipe Pérez Martí, o dirigentes del chavismo no oficialista como Nicmer Evans, Eduardo Samán o Gabriela Ramírez, señaló el diputado Omar Ávila.

"Es una gente necesaria para el proceso de reconstrucción", insistió Ávila, secretario general del partido Unidad Visión Venezuela (UVV).

Omar Ávila: Los políticos tradicionales deben darle paso a "un outsider".

Foto: Ernesto García/Archivo

En su opinión, la oposición debe llegar, mediante el consenso, a una candidatura unitaria. "Más que políticos puros, Venezuela necesita gerentes polivalentes", que han podido mantener a sus empresas a flote en medio de una crisis sin precedentes, consideró.

Aun cuando el empresario Lorenzo Mendoza no ha manifestado públicamente si quiere o no ser candidato para las presidenciales, Omar Ávila sostuvo que es un "extraordinario gerente" y enfatizó que el país necesita, en primer lugar, "un buen administrador".

Los dirigentes de la oposición deben dejar de lado sus aspiraciones personales y dar paso a una nueva cara, "un outsider que asuma este proceso de transición" para salir "de este desastre".

Pero esto no debe verse como un llamado a la división, subrayó Ávila, sino como una exhortación a la "unidad real", puesto que "todos somos necesarios".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5641 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/omar-avila-para-presidenciales-hay-que-dialogar-con-felipe-perez-y-el-chavismo-disidente-176326/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter