Comunistas analizarán los cuatro años de gestión del mandatario nacional

PCV evaluará si apoya o no la candidatura de Maduro para las elecciones presidenciales

Credito: Contrapunto

13-12-17.-Con la premisa de que "aquí no puede haber cheque en blanco para nadie", el Partido Comunista de Venezuela debatirá la candidatura del mandatario nacional en su 14 conferencia nacional, explicó el secretario general del partido, Oscar Figuera

Con la aclaratoria de que no le darán "un cheque en blanco" a nadie, los dirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) explicaron que evaluarán si apoyan o no la candidatura del presidente Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales.

Será la 14 conferencia nacional del PCV la que estudiará los pro y los contra y tomará la decisión, puntualizó el secretario general de los comunistas, Oscar Figuera.

En el país ya se habla de comicios presidenciales y es la conferencia nacional del partido del gallo rojo la que toma la decisión en estos casos, precisó Figuera. Está planteado "abrir la discusión interna" sobre la candidatura.

Para que el PCV apoye cualquier candidato "debemos saber en qué política anda", subrayó, porque "aquí no puede haber cheque en blanco para nadie". Por ejemplo, para respaldar al mandatario si opta por la reelección, "necesitamos saber los acuerdos en Santo Domingo" con la oposición.

Figuera recordó que el PCV dio su aval a Maduro, en el año 2013, con esta misma metodología: el debate en la conferencia nacional. "En esta misma sala le entregamos el documento con las propuestas", rememoró, entre las que estaban incluidas la dirección colectiva y la nacionalización de la banca.

Ahora, los comunistas analizarán los cuatro años de gestión del mandatario nacional, determinarán "hasta dónde se ha avanzado" y presentarán sus propuestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8934 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/el-pcv-evaluara-si-apoya-o-no-la-candidatura-de-maduro-para-las-elecciones-presidenciales-175814/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter