Salió la Revista Nueva Izquierda nº 5

Edición Especial, 100 Años de la Revolución Rusa

Acaba de salir el número 5 de la revista de investigación y elaboración anticapitalista Nueva Izquierda. Editada en Argentina y dirigida por el periodista Sergio García, quién es además dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores – MST Nueva Izquierda de ese país, este número es una edición especial dedicada al centenario de la Revolución Rusa.

Los artículos de este número especial  desde el  Ensayo general de 1905, en un recorrido que lleva al contexto de la Revolución en medio de la Primera Guerra Mundial, pasando artículos que ilustran como los Bolcheviques conquistaron la dirección del movimiento revolucionario, el desarrollo de la insurrección, y la continuidad trotskista del legado internacionalista de la Revolución Rusa.

Las conclusiones de esta extraordinaria experiencia, que hasta hoy es reconocida como el intento más profundo por transformar el mundo, tratan sobre las enseñanzas de la Revolución, describen el carácter anticapitalista de la misma y plantean la posibilidad y necesidad de una revolución de octubre. Y una visión del impacto que ese proceso tuvo en Argentina.  

En este número además se puede encontrar un Anexo con artículos conmemorativos de los 150 años de El Capital de Carlos Marx, y el 50 aniversario de la muerte en combate de Ernesto Che Guevara.

Además de la Colaboración Especial de Alejandro Bodart y del aporte del historiador Hernán Camarero, escriben en este número: Mariano Rosa, Federico Moreno, Guillermo Pacagnini, Gustavo Giménez, Héctor Palacios, Caro Dome, César Latorre, Pablo Vasco, y el director de la publicación Sergio García.

Los artículos que integran el Anexo del cuerpo principal son de Carlos Carcione, Luis Meiners y Martín Carcione.

 Pinchando en el link que se encuentra en el mismo cuerpo de esta noticia puede descargarse la versión PDF de la publicación. 

Nº 5 Revista Nueva Izquierda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter