Gobernador de Florida busca prohibir negocios con el Gobierno venezolano

El gobernador de Florida, Rick Scott

El gobernador de Florida, Rick Scott

Credito: Archivo

02-10-17.-Rick Scott, gobernador de Florida, Estados Unidos, anunció que impulsará un proyecto de ley contra empresas que negocien con el gobierno de Venezuela, mediante amenazas de cerrar la inversión estatal en esas compañías.

De acuerdo con agencias de noticias, se trata de la segunda medida de ese tipo que toma Scott, pues en febrero pasado ya había prohibido inversiones vinculadas con el Ejecutivo venezolano en el estado que gobierna.

Con la nueva medida, las empresas deben optar entre negociar con el país latinoamericano "o buscar inversiones del estado de Florida, no ambas cosas", refirió Scott en un comunicado.

El anunció de esa medida se realiza en el contexto de la Cumbre Latinoamericana 2017, que reúne a figuras como el mismo gobernador de Florida y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La propuesta coercitiva, además, se inscribe en la misma línea de las sanciones unilaterales que impulsa el presidente de EEUU, Donald Trump, con el gobierno del país suramericano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3842 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter