Es "una ridiculez" lo que se ha hecho con la supuesta preparación militar, criticaron

Socialistas: No es con ejercicios militares que Venezuela debe enfrentar medidas de Trump

Credito: Contrapunto

30-08-17.-El país tiene que prepararse para hacer frente a las sanciones económicas, y eso pasa por un acuerdo nacional, subrayó Segundo Meléndez, presidente del Movimiento Al Socialismo

Para los socialistas venezolanos es inadmisible que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) amenace a Venezuela, más allá de la valoración negativa que tienen de la gestión del presidente Maduro. Pero advierten, también, que no es con los ejercicios militares que el país debe prepararse para hacer frente a las sanciones estadounidenses.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) no cree que la Administración Trump planee una acción armada en territorio venezolano, pero evalúa que el país sí debe prepararse para afrontar las sanciones económicas, en lugar de realizar ejercicios militares.

"Yo no creo que está planteada una amenaza militar. Aquí se han tomado unas medidas económicas que afectan severamente el país, y hay que prepararse para enfrentar las consecuencias de esas medidas económicas que afectan a la sociedad venezolana", manifestó. "A mí me parece una ridiculez lo que se viene haciendo en materia de supuesta preparación militar", porque es "parte del discurso del Gobierno destinado a crear conflicto, a motivar a la gente para la confrontación".

-¿Prepararse para qué?

-La preparación para enfrentar las medidas del presidente Trump pasa por un acuerdo nacional. Creemos que el Gobierno no ha tenido la capacidad ni tiene la voluntad para enfrentar los problemas mediante el cambio que requiere el país. Es necesario un acuerdo nacional, y la responsabilidad principal es del presidente Maduro, quien debe llamar a un acuerdo.

Maduro y Trump, ¿aliados?

“Rechazamos toda intervención extranjera en los asuntos del país”, subrayó Meléndez, porque “los asuntos de Venezuela los debemos resolver los venezolanos”.

Meléndez recalcó que “intervención no es solidaridad”: la oposición venezolana “ha pedido la solidaridad del mundo ante el grave problema que estamos padeciendo”, pero ese apoyo debe expresarse por las vías diplomáticas y de los organismos internacionales.

Las medidas van a afectar a los venezolanos, e implicarán “más sufrimiento”, alertó. Sin embargo, desde el punto de vista político, parecen no una acción contra el Gobierno, “sino una alianza entre el presidente Trump y el presidente Maduro”, que le permite al mandatario venezolano “actuar más desenfrenadamente en el desarrollo de la política de conflicto”. Es decir, seguir andando con la asamblea constituyente, aun cuando las decisiones que toma no ayudan a resolver las dificultades y asume la política de ir “silenciando a los venezolanos”.

Encima, el panorama electoral no está claro, porque las elecciones de gobernadores no tienen fecha: "Vamos a unas elecciones, pero no sabemos cuándo" y tampoco se conocen las reglas. "Hoy estamos en la incertidumbre de la fecha; incluso, en la incertidumbre de quiénes serán los candidatos", enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6748 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (https://contrapunto.com/noticia/socialistas-no-es-con-ejercicios-militares-que-venezuela-debe-enfrentar-medidas-de-trump-156663/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter