Trump calificó de "triste" la retirada de monumentos de figuras favorables a la esclavitud

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: Web

17-08-17.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este jueves que es "triste" que se retiren monumentos con simbología confederada debido a los enfrentamientos violentos que se registraron entre grupos racistas y minorías sociales.

A pesar de la polémica causada días atrás por no rechazar directamente los ataques del Ku Kux Klan, grupos neonazis y de supremacía blanca, Trump expresó "No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella".

"Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozadas con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos. No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella. Robert E Lee, Stonewall Jackson - ¿quién será el siguiente, Washington, Jefferson? ¡Tan tonto!", reprochó.

Además, el Presidente norteamericano indicó que la retirada de los monumentos y estatuas indica que "la belleza que está siendo sacada de nuestras ciudades", por el hecho de ser esculturas y ornamentos urbanos.

En Estados Unidos hay centenares de representaciones, estatuas y monumentos en homenaje a figuras del bando confederado de la guerra civil (1861-1865), formado por los estados secesionistas favorables a la esclavitud, quienes perdieron la contienda.

A raíz de lo ocurrido en Charlottesville, los ayuntamientos de diversas localidades han decidido retirar los monumentos confederados de sus calles, mientras que en otros lugares han sido directamente derribados por sus vecinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter