Para definir plan de acción común

Convocatoria para 5ta reunión de movimientos sociales y corrientes políticas de izquierda en AIPO, jueves 15, 4pm

Credito: Aporrea

Este jueves 15/06 nos volvemos a reunir con el objetivo de avanzar en la definición de acciones concretas para mostrar una alternativa por la izquierda, una voz propia que exprese los intereses del pueblo.

Junio 14 de 2017.- Para este jueves 15 de junio está convocada la próxima reunión del espacio de articulación de movimientos sociales y corrientes políticas de izquierda que se ha venido gestando en AIPO las últimas semanas, a partir de la iniciativa de varias compañeras y compañeros de discutir y fijar posición ante el llamado del gobierno nacional a una Constituyente.

Dentro de la diversidad de posiciones y matices que se han venido expresando, hay coincidencia mayoritaria en que la Constituyente que plantea el gobierno no representa un espacio por medio del cual se puedan hacer valer realmente los intereses de los de abajo, del pueblo trabajador y empobrecido, en que no es expresión de ningún "poder constituyente originario".

Hay acuerdos también alrededor de la necesidad de forjar una referencia política de izquierda, desde abajo, en contraposición a la polarización entre el gobierno y la oposición, considerando la importancia de tener voz propia en toda esta situación, y buscar las vías para que entre con fuerza en escena ese pueblo que no está representado ni por la cúpula del gobierno/PSUV ni por las cúpulas de la derecha. Así mismo condenamos la demagogia "democrática" de la derecha, así como la injerencia imperialista y de los gobiernos de derecha de la región, pues bien sabemos el verdadero carácter político que se encuentran detrás de las actitudes de dichos actores: bien sea a través de la OEA, su "Carta Democrática" o el gobierno de los Estados Unidos, este espacio rechaza las pretensiones injerencistas y su falsa "lucha por la democracia".

Definir acciones comunes

La voluntad expresada con claridad en las reuniones es la necesidad de avanzar en acciones comunes alrededor de los puntos de acuerdo. El objetivo de esta 5ta reunión será avanzar en la toma de decisiones alrededor de los puntos en discusión en los que aún no se ha podido llegar a síntesis o a una visión común, y concretar en función de esto un plan de actividades, para el cual ya hay toda una serie de propuestas sobre la mesa.

Fecha: jueves 15 de junio de 2017

Lugar: AIPO (Av. Urdaneta con Av. Fuerzas Armadas, al lado del Edf. Sudameris, Banmujer, PB)

Hora: 4:00 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas