(VIDEO) Magistrado del TSJ: Si no se somete a consulta la Constituyente "compromete la soberanía popular”

El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica

El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica

Credito: Web

23-05-17.-El magistrado de la Sala de Casación Social de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Danilo Mojica fijó posición respecto a la propuesta del presidente de la República Nicolás Mauro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, afirmando que si no se somete a consulta "compromete la soberanía popular”, expresó durante una entrevista a Notiminuto.com y Telecaribe.

“Debo manifestar que la toga y el escudo que hoy me acompañan representan mi divisa que no es otra que obedecer en forma irrestricta a la Constitución y en segundo lugar es símbolo de justicia. La guardián de la legalidad la fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, al pronunciarse sobre la convocatoria de la Constituyente.

Señaló que la Constitución de 1999 fue elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente convocada a través de un referendo consultivo y ratificada mediante un referendo constitucional. Este es el mecanismo de democracia directa por antonomasia mediante el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir acerca de su acuerdo o desacuerdo de la referida Asamblea o de aprobación de una nueva Constitución, pues de lo contrario sería una Constituyente absolutamente espuria o fuera del margen constitucional.

La misma sin la aprobación del pueblo compromete la soberanía popular y la aniquila, es una apuesta de alto riesgo ya que está en juego la estructura del Estado y la paz social dada la comisión política que vive el país".

El magistrado Mojica hizo un llamado al mandatario Nicolás Maduro para llevar a cabo un consenso y se convoque así a unas elecciones inmediatas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 21180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas