Ex-ministro Héctor Navarro: Propuesta de una constituyente "es una maniobra de distracción peligrosísima"

El ex-ministro de Educación, Héctor Navarro

El ex-ministro de Educación, Héctor Navarro

Credito: UR

25-04-17.-Héctor Navarro, ex-ministro de educación y de energía eléctrica y ex dirigente del Psuv, declaró en una entrevista en Unión Radio que considera que en la actual coyuntura urge fijar la fecha de las elecciones regionales y no desvirtuar el descontento popular buscando caminos alternos como unas elecciones generales o una constituyente.

“Convoquemos de una vez las elecciones para gobernadores y alcaldes, si alguien decide recoger firmas para un revocatorio presidencial hay que hacerlo si se cumplen los requisitos”, afirmó.

“No tenemos que estar pensando en caminos enrevesados, elecciones generales no están en la constitución, no existen, seria atropellar la constitución. En este momento corresponde cumplir con la constitución y convocar elecciones regionales pero anunciarlo ya”, recalcó.

Navarro insiste que el hilo constitucional continúa roto pese a que el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- derogó las dos sentencias rechazadas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que despojaban a la Asamblea Nacional de sus atribuciones constitucionales. “Hasta que las instituciones no comiencen a funcionar hay una ruptura".

"No es posible que el pueblo de Amazonas, aunque fuese verdad que hubo fraude en las elecciones de diputados, de todos modos habría que sancionar a los autores del fraude y convocar de inmediato a nuevas elecciones, Ahora ese pueblo tiene que tener representación y no la tienen, esta acéfalo y eso está fuera de la norma constitucional”, aseveró.

Así mismo, el ex ministro rechaza la propuesta del presidente Nicolás Maduro de realizar una constituyente al considerar que no se resolvería los graves problemas del país. “¿Vamos a hacer una nueva constitución para violarla también?”.

“Creo que ir a un proceso constituyente es una maniobra de distracción peligrosísima. A lo que tienen que comprometerse Maduro, el PSUV, la gente del gobierno y las instituciones, como el CNE y le TSJ debería ser a que su cumpla la constitución”, precisó.

Advirtió también que existen intereses externos, de los denominados perros de la guerra, que estarían interesados en que se desate una situación como la de Siria, Libia o Irak para “hacer grandes negocios vendiéndonos armas y hay que evitar eso, no podemos estar matándonos, esto no puede seguir ocurriendo y la forma de que no ocurra esto es que hagamos cumplir la constitución”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas