Ahora son los jóvenes comunistas los que protestan ante el TSJ por ilegalización del PCV

Ilegalización del PCV "traería consecuencias políticas perjudiciales para el proceso bolivariano”, advirtieron

Ilegalización del PCV "traería consecuencias políticas perjudiciales para el proceso bolivariano”, advirtieron

Credito: Contrapunto

23-03-17.-El grupo también tomó por pocos minutos la avenida Baralt, este martes en la mañana, para rechazar que el Partido Comunista sea ilegalizado por el CNE

Los jóvenes comunistas no solo acudieron este martes en la mañana a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para protestar por la posible ilegalización del Partido Comunista de Venezuela (PCV). También tomaron, por pocos minutos, la avenida Baralt para rechazar que uno de los partidos más antiguos del país deba pasar a la vida clandestina por no plegarse al proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Posteriormente, el grupo juvenil retornó a las puertas del máximo tribunal para gritar su posición: “Contra el Estado capitalista que quiere acabar con el Partido Comunista”. Y también, para entregar un documento en el cual se adhieren al recurso de nulidad del artículo 25 de la ley de partidos políticos, introducido por el PCV hace varias semanas.

Asumirán las consecuencias

Alí Jiménez, integrante del movimiento juvenil bolivariano, explicó que esperan un pronunciamiento del TSJ y que se paralice en proceso de relegitimación. “Estamos en contra de la que sería la cuarta ilegalización del Partido Comunista de Venezuela, y que traería consecuencias políticas perjudiciales para el proceso bolivariano”, declaró Jiménez a Contrapunto.

Para Jiménez es paradójico que un gobierno que dice ser de izquierda se sustente en los artículos “de una ley puntofijista” que en los años 60 “pretendía disminuir la participación política revolucionaria”.

–¿Tiene razón el PCV en no ir al proceso de validación?

–Por supuesto. Es un tema de seguridad para la militancia del partido, porque la norma establece no develar la militancia en un país en el cual tenemos historia de la persecución del movimiento revolucionario; en un país donde impera el sistema capitalista y los patronos públicos y privados podrían tomar acciones contra la militancia comunista.

–¿Es una posición recalcitrante la del PCV?

–Por supuesto que no.

No descartan ir a elecciones

–¿Y si no cambian las condiciones y queda ilegalizado el PCV?

–La dirección nacional del PCV ha expresado que está dispuesta a asumir las consecuencias históricas de no ir a este proceso. Se ha hablado con el movimiento popular, con otras organizaciones políticas, para crear una plataforma que nos permita la participación político-electoral.

–¿Cómo participaría el PCV en elecciones?

–Habría que crear una instancia revolucionaria para hacerlo.

–¿Por qué un gobierno que afirma ser de izquierda ilegalizaría al PCV?

–Es un gobierno de izquierda que participa en el marco de una sociedad capitalista. En el marco de esa sociedad se conciben estos instrumentos que cohiben la actividad revolucionaria.

–¿Qué esperan que haga el TSJ?

–Esperamos que el TSJ reconozca que el artículo 25 de la ley de partidos políticos no está en consonancia con los principios de la Carta Magna.

El dirigente estudiantil Ilver López, procedente del estado Anzoátegui, afirmó que la ilegalización del PCV “es una medida puntofijista”. López milita en el Partido Comunista desde hace tres años; ingresó a sus filas porque está convencido de que ese es “el partido de los trabajadores, y nosotros somos hijos de trabajadores”.

–Si ilegalizaran al PCV, ¿qué consecuencias tendría para usted como militante?

–Nos estarían cohibiendo políticamente. Como lo dice la Constitución: toda organización política tiene derecho a participar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11137 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://www.contrapunto.com/noticia/ahora-son-los-jovenes-comunistas-los-que-protestan-ante-el-tsj-por-ilegalizacion-del-pcv-127640/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter