El Salvador: El FMLN llama a la unidad de la izquierda ante contraofensiva imperial

El secretario general del FMLN, Medardo González

El secretario general del FMLN, Medardo González

San Salvador, enero 30 - Con un llamado a la unidad de la izquierda, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, clausuró el III Seminario Internacional Vigencia del Pensamiento de Schafik en América Latina del Siglo XXI.

En su discurso instó a la militancia de su partido a mantener el optimismo, tal como les inculcó Schafik Hándal, especialmente en estos momentos en que la derecha y la oligarquía, apoyadas por el imperialismo estadounidense, con sus medios de comunicación bombardean permanente y contantemente a nuestros pueblos.

'Lo último que podemos perder es la confianza en nosotros mismos en la meta que tenemos de manera inmediata (para febrero de 2018, y febrero de 2019) que es ganar más diputados en la Asamblea Legislativa y ganar la presidencia en el 2019', enfatizó.

Aseguró que el FMLN tiene toda la capacidad política, orgánica y territorial para continuar una lucha permanente sin cuartel y tener resultados victoriosos en esos comicios.

'Necesitamos unidad, necesitamos acción, necesitamos que el Gobierno siga impulsando programas de apoyo a la población de este país, necesitamos seguir haciendo reformas que beneficien al pueblo salvadoreño', expresó.

Alertó que la derecha oligárquica quiere recuperar a toda costa el poder perdido en las dos anteriores elecciones presidenciales (2009 y 2014).

Explicó que el Gobierno encabezado por Leonel (nombre de guerra de Salvador Sánchez Cerén, uno de los comandantes históricos del FMLN) tiene en estos momentos un serio problema fiscal.

Sin embargo, a pesar de que no puede seguir como está, el jefe de Estado se mantiene en la postura de no subir el Impuesto de Valor Agregado (IVA), tal como receta el Fondo Monetario Internacional, detrás de lo cual hay un evidente cálculo político, señaló.

Esta es la estrategia de la derecha y del imperialismo estadounidense, ponerle una soga al cuello del gobierno y por lo tanto al del partido, recalcó.

No obstante, manifestó estar convencido de que encontrarán solución a los actuales problemas, resultado de la larga lucha histórica y del empate alcanzado en la mesa de negociaciones que conllevó a la firma de los Acuerdos de Paz.

Señaló que ese hecho les dio la oportunidad al FMLN de modificar el cuadro político, pero no la estructura económica.

'Todavía nos hace falta profundizar en el desmontaje del neoliberalismo en nuestro país (...) hemos detenido el neoliberalismo en su expresión económica, pero no lo hemos logrado derrotar', acentuó.

Es un reto y para lograr su derrota la militancia del FMLN tiene que garantizar su continuidad al frente del gobierno, ganar más diputados para el Parlamento, reiteró. Al mismo tiempo, es necesario solidificar la integración regional ante la contraofensiva de las oligarquías criollas apoyadas por Estados Unidos, señaló.

Por lo que el FMLN se adhiere completamente el Consenso de Nuestra América, adoptado este mes por el Foro de Sao Paulo en Managua, Nicaragua, un programa de lucha para unir a la izquierda latinoamericana y enfrentar la contraofensiva del neoliberalismo en la región, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter