"Gobernar el Táchira para mí es sabroso"

Vielma Mora: No iré por la reelección, "no quiero crear conflictos en el Psuv”

El gobernador del estado Táchira, Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, Vielma Mora

Credito: La Nación

04-01-16.-El gobernador del estado Táchira, Jose Gregorio Vielma Mora, aseguró durante una un entrevista al diario regional La Nación que para las próximas elecciones regionales no irá por la reelección en la entidad fronteriza y que acatará la decisión del PSUV ya que su única ambición "es hacer la cosas bien".

El mandatario local manifestó que no piensa en la reelección pero esta dispuesto ayudar a quien sea su sucesor como gobernador del Táchira; estado al cual ha “disfrutado” en gobernar según su testimonio.

“Mi problema es que hemos tenido elementos exógenos que nos han comprometido en el plan de desarrollo del Táchira”, reveló. No obstante, califica la experiencia como “sabrosa” y no tan aburrida, como se imaginaba cuando tomó las riendas de la Gobernación, hace cuatro años.

Justamente, usted dijo en una entrevista que no irá a la reelección.

— No, no voy a la reelección.

— ¿Por qué?

— Porque yo no quiero crear conflictos en el partido; y, como somos disciplinados, lo que diga el Psuv será. Es un tema de disciplina, respeto a los postulados del partido y para demostrar que no hay ambición, mi única ambición es que hagamos las cosas bien— asegura.

“Yo no soy ambicioso -acentúa- ahora, si el partido decide o evalúa en los candidatos del Psuv quién tiene capacidad, conocimiento, manejo estratégico, militar, económico, financiero, diplomático, lo que el gobierno decida lo acataré. Pero, pretender reelegirme y crear una perturbación interna no lo haré, no nací para dividir absolutamente a nadie. Si alguien está en capacidad y así lo considera el partido, bienvenido sea, yo lo ayudaré para que sea el próximo gobernador o gobernadora del Táchira”.

— ¿Tiene algún nombre de persona que tenga ese perfil para gobernar al Táchira? se oyen Zoraida Ronald y Salcedo…

—- Mucha gente buena, creo que Zoraida es una mujer extraordinaria, Jonathan García, Ronald Blanco. Aquí hay mucha gente capaz y al nombrar a uno en particular correríamos el riesgo de dejar a alguien por fuera. Pero, insisto, mi ambición es la ZEE de Ureña y San Antonio del Táchira, ahí están los poderes económico y social, y cuando digo social no es darle a la gente sino que esta se sienta útil y tenga fuerza para hacer las cosas bien—enfatiza.

Siguen latentes los rumores de su ida a un ministerio en Caracas…

—- (Guarda silencio y sonríe), no sabemos, lo que ellos (los del Psuv) digan. Nunca tengo ese tipo de ambiciones, más bien hay que temer cada vez que a uno le dan una responsabilidad, evitar cometer injusticias, y entender que no es quítate tú para ponerme yo— destaca.

¿Y gobernar al Táchira ha sido como usted lo imaginaba?

— Gobernar al Táchira es lo mejor del mundo…

¿Es tal cual lo pensó alguna vez?

— ¡Nooo!, yo pensé que era más aburrido (risas). Esto es una maravilla. ¡A mí me encanta el Táchira, aquí no me quedo quieto! -exclama- Estoy toda la noche pensando, ha llovido 18 horas, qué estará pasando. Yo vivo al Táchira y el Táchira es sabroso. Cuando tengo que irme pa´ Caracas no me gusta— expresa.

—“Gobernar el Táchira para mí es sabroso, lo he disfrutado en cada uno de los momentos, de tensión y he sentido mucha melancolía, sobre todo cuando uno ve a personas que fallecen, como el caso de Daniel Tinoco, esos momentos trágicos de la guarimba no se me olvidan”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter