(VIDEO) Presidente Maduro: Estamos preparados para continuar la obra de Fidel Castro

Credito: AVN

26 Nov. 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el compromiso del pueblo venezolano de seguir el ejemplo del líder de la revolución Cubana, Fidel Castro, para continuar la lucha para lograr la libertad de las naciones oprimidas por el imperialismo.

"Estamos preparados para seguir su obra y para seguir de pie, para seguir caminado y para ser le leal como él lo fue frente a todos los riesgos", expresó el mandatario en un acto en el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje a Castro, quien falleció este viernes en La Habana a sus 90 años.

Durante su alocución, el jefe de Estado manifestó que "Fidel no es pasado. Fidel ha sido y seguirá siendo historia viva. A unas horas de haber partido, es más futuro que pasado porque Fidel nos dejó señalado los pasos que debemos seguir hacia un futuro de paz".

"Fidel Castro seguirá siendo una leyenda viviente por lo que hizo y lo que todavía tiene por hacer, porque todo lo que nosotros hagamos lo estará haciendo él mismo por nuestra patria grande, por nuestra humanidad".", acotó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El presidente Maduro celebró la vida del líder revolucionario, dedicada a la lucha por la libertad y las causas justas de la humanidad, enfrentado al bloqueo económico, y la ofensiva con la que los Estados Unidos (EE.UU) de norteamérica ha intentado vulnerar la decisión soberana de autodeterminación del pueblo cubano.

"60 años enfrentando al imperio más asesino y poderoso del mundo, a tan solo noventa millas de distancia. Fidel cambió la historia política en América latina. La Revolución cubana representó el hecho inicial del fin de la hegemonía y la dominación imperial de los EE.UU en América latina. Fue la campanada en el siglo XX, y es el ejemplo en el siglo XXI para la lucha de los pueblos", aseveró.

Durante el homenaje, mandatario venezolano se refirió a Castro como un gigante de la lucha los pueblos por su dignidad e independencia.

"Le enviamos a Cuba nuestra palabra de agradecimiento por habernos regalado en el siglo XX y XXI a un gigante que fundó una época histórica de dignidad e independencia (...) Las gracias hay que darle a un pueblo que supo parir a una generación entera, la generación del centenario, generación brillante virtuosa, comparable a la generación fundadora de Nuestra América, gente extraordinaria", dijo.

Señaló que la victoria de las fuerzas revolucionarias cubanas en enero de 1959 cambió la historia de América Latina; ya que terminó de romper definitivamente las amarras del imperio español.

"Fue la campanada en el siglo XX y es el ejemplo en el siglo XXI. Es Cuba la que levanta la bandera de Bolívar en el siglo XX, es Fidel quien la encarna consciente del poder de las ideas y del ejemplo de Bolívar", subrayó.

Legado de Fidel y Chávez

En su intervención, Maduro recordó los lazos de amistad que entablaron el Comandante Hugo Chávez, y el líder cubano para enfrentar los ataques de la derecha internacional, e impulsar un nuevo orden político en la región, enfocado en la protección social de los pueblos, a través del amor, la justicia y la solidaridad.

Al respecto, indicó que ambos son insustituibles en el escenario político e histórico de la América actual, ya que "construyeron un sólo camino, y así empezó a hacerse realidad la profecía Martiana, la visión bolivariana, un renacimiento de la rebeldía de los pueblos latinoamericanos y caribeños, un renacimiento de las ideas unionistas de nuestros pueblos mestizos".

El Presidente también se refirió a la campaña que dirigen los sectores imperialistas para someter a Venezuela y controlar sus recursos naturales, petroleros, acuíferos y minerales.

"Quieren dominar al mundo, someterlo a sus interes (...), quieren cambiar democracias políticas con guerra económica. (...) Hay un imperio amenazante que se cree dueño y poseedor de nuestras riqueza. Debemos seguir desarrollando la unión latinoamericana con las enseñanzas de Fidel y de Chávez", acotó.

Fotos: Prensa Presidencial

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter