Chaderton: El futuro del país “no se puede manejar con criterio de ultimátum”

Roy Chaderton

Roy Chaderton

Credito: Archivo

08-11-16.-El delegado del Gobierno Nacional ante las mesas de diálogo con la oposición, Roy Chaderton, señaló este lunes que el futuro del país no puede ser manejado con criterio de ultimátum.

“Soy optimista con estas mesas, allí se discuten temas muy delicados, se trata de crear puentes en medida que avancen las conversaciones, no se puede manejar con criterio de ultimátum algo tan delicado como el futuro del país”, afirmó.

Chaderton recordó que el Gobierno Nacional ha tomado la iniciativa de diálogo en múltiples oportunidades, siendo esto una muestra de disposición para solventar las actuales coyunturas en favor del bienestar del pueblo venezolano.

“Las iniciativas de diálogo las ha tomado el Gobierno en diversas oportunidades y simplemente la oposición termina retirándose, espero que esta vez no lo haga”, expresó.

Durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, criticó la falta de madurez política de aquellos representantes de oposición que amenazan con retirarse de las mesas de diálogos. “Hay un manejo muy inmaduro, esto hace más difícil las negociaciones, los inmaduros están en todas partes, el problema es cuando las políticas son fijadas por los inmaduros”.

En relación al cronograma electoral, Chaderton informó que este tema se está abordando dentro de la mesa pero debe manejarse con la mayor prudencia posible, porque son temas delicados para la Nación.

“El problema es encontrar una salida, no la salida, el cronograma electoral se está tocando en la mesa pero la discreción obliga a enfocarlo dentro de los diálogos con la mayor claridad y cierto nivel de recato, no se puede lanzar al público, eso no se hace en diplomacia, hay muchas cosas en juego. Si abrimos para que todos participen entonces se nos arma la de San Quintín”, expresó.

Para finalizar, recordó que lo que se busca en las mesas de diálogo es una manejo “sereno, discreto, responsable y transparente” que garantice la pronta solución a ciertos problemas existentes en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter