Evalúan el III Congreso del PSUV y se pronuncian sobre crisis socio-económica y luchas obreras

(VIDEO) Nicmer Evans se incorporó a Marea Socialista y anunciarán nuevas adhesiones

Rueda de prensa de Marea Socialista: Nicmer Evans

Rueda de prensa de Marea Socialista: Nicmer Evans

Credito: aporrea tvi

Rueda de prensa de Marea Socialista: Christian Pereira, Andrea Pacheco, Gonzalo Gómez y Nicmer Evans.

Rueda de prensa de Marea Socialista: Christian Pereira, Andrea Pacheco, Gonzalo Gómez y Nicmer Evans.

Credito: aporrea tvi

Rueda de prensa de Marea Socialista: mostraron el Libro Rojo del PSUV con la Declaración de Principios para demostrar que las corrientes están incluídas en la definición del partido y en su concepción de la unidad, con extractos textuales contundentes.

Rueda de prensa de Marea Socialista: mostraron el Libro Rojo del PSUV con la Declaración de Principios para demostrar que las corrientes están incluídas en la definición del partido y en su concepción de la unidad, con extractos textuales contundentes.

Credito: aporrea tvi

Rueda de prensa de Marea Socialista: Gonzalo Gómez

Rueda de prensa de Marea Socialista: Gonzalo Gómez

Credito: aporrea tvi

Rueda de prensa de Marea Socialista: Andrea Pacheco

Rueda de prensa de Marea Socialista: Andrea Pacheco

Credito: aporrea tvi

Rueda de prensa de Marea Socialista: Christian Pereira

Rueda de prensa de Marea Socialista: Christian Pereira

Credito: aporrea tvi

Sábado, 02 de agosto de 2014.- En rueda de prensa realizada este viernes en Caracas, la corriente de izquierda del PSUV, Marea Socialista, anunció la incorporación a sus filas del conocido autor de Aporrea y columnista en varios medios de comunicación, el politólogo Nicmer Evans. Esta vertiente ideológica del partido y de la revolución bolivariana dió la bienvenida a Evans, quien explicó los motivos de su decisión. En dicha rueda de prensa, Nicmer Evans, Gonzalo Gómez, Andrea Pacheco y Christian Pereira abordaron temas como la evaluación del III Congreso del PSUV, las medidas frente a la situación económico-social y las luchas de los trabajadores de SIDOR, de la industria automotriz y del sector eléctrico.

Entre las razones de su adhesión, Evans destacó la pluralidad y la apertura al debate democrático, crítico y propositivo que ha venido caracterizando la forma de funcionamiento de Marea Socialista y manifestó la necesidad de luchar por una alternativa revolucionaria dentro del PSUV. Por otra parte, reiteró su invitación al presidente de FEDECÁMARAS, Jorge Roig, de llevar adelante un debate abierto y público sobre la asignación de divisas a las empresas privadas y a las Comunas, a propósito de la polémica entablada por el derecho a réplica solicitado por Jorge Roig ante Aporrea, como consecuencia del artículo de Evans “Las Comunas de Jorge Roig”. Este mismo portal web publicó no sólo el artículo de Roig sino, además, una exhortación al Presidente de FEDECÄMARAS para abrir un debate abierto a la sociedad tanto en este importante medio de comunicación de la revolución bolivariana como en todos los demás.

Gonzalo Gómez, Coordinador Nacional de Marea Socialista y cofundador de Aporrea.org, fijó posición en nombre de esta corriente de izquierda del Psuv, sobre el divorcio notable entre la agenda de debate que orientó las discusiones del III Congreso y la grave situación económica que siente y padece el pueblo que sólo vive de su salario. Igualmente sentó posición en nombre de Marea Socialista frente a la mención que de esta corriente hiciera Diosdado Cabello como otro partido político de “las filas de la revolución”, durante su entrevista en el programa Vladimir a la 1 el pasado lunes 28 de julio. Al respecto enfatizó el carácter de corriente de izquierda y democrática de Marea Socialista, como parte del Psuv, recordando que los mismos principios y postulados de ese partido declaran la unidad de la diversidad de las vertientes del pensamiento revolucionario, razón por la cual en el Psuv convive en un conjunto de corrientes internas y publicas, sin que por ello se les considere un partido político aparte.

Andrea Pacheco, politóloga y militante de Marea Socialista, que desarrolla buena parte de su actividad en la solidaridad con las luchas del movimiento obrero, manifestó el apoyo de esta corriente del Psuv a las protestas adelantadas en los últimos días por los trabajadores de SIDOR, enfatizando un total rechazo a las declaraciones de voceros gubernamentales y posiciones unilaterales de dirigentes del partido en contra de estos trabajadores, quienes han sufrido de variados ataques y descalificaciones en esta última semana, como consecuencia  de los reclamos y movilizaciones emprendidas para exigir la firma del contrato colectivo con ya cuatro años de vencimiento, así como en pro de la recuperación de la industria con inversiones y con el combate real de la corrupción y el burocratismo.

Por su parte, Christian Peira, Presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Automotriz,  también militante de Marea Socialista, informó que a pesar de que la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas les negó el derecho a manifestar en una marcha planificada para salir de la Plaza Morelos, los trabajadores y las trabajadoras de la industria automotriz provenientes de todas partes del país, realizaron una exitosa concentración este jueves 31 de julio en la Plaza Caracas, en protesta frente a las oficinas del Ministerio del Poder Popular del Trabajo.

En esta protesta, los manifestantes del sector automotriz denunciaron que los empresarios están recibiendo dólares sin verdaderos controles para su adecuada utilización, en vista de lo cual piden estar informados y practicar una contraloría social. Christian Pereira también informó que a pesar de que los empresarios están obteniendo divisas, hay listas de despidos que en algunas industrias alcanzan al 80% del personal y con reducciones salariales autorizadas por el propio Ministerio del Poder Popular para el Trabajo. Finalmente, aseveró que se pretende arrinconar a la federación sindical FUTAAC y usurpar la representación de este sector de la clase obrera por la cúpula de la dirigencia de la CSBT.

Marea Socialista adelantó que seguirán anunciando adhesiones de dirigentes a la corriente en el transcurso de los próximos días y semanas.


Vea también:

(AUDIO Y VIDEO) En programas con Vladimir Villegas: opinan Diosdado Cabello y Gonzalo Gómez
www.aporrea.org/actualidad/n255380.html

(VIDEO) Intervenciones de voceros y voceras en la Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista
www.aporrea.org/ideologia/n255450.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas