“Los Candidaticos” y las primarias del PSUV

Hace dos semanas participé en un Asamblea de militantes, en el CEMAP del Junquito, como precandidato por el Circuito 1 de Caracas: El Junquito, La Pastora y Sucre.

Los discursos, participaciones y señalamientos iban y venían… Mujeres, hombres aportaban sus ideas y propuestas con la finalidad de fortalecer el papel del Partido en la Parroquia. Una vez abordados diversos puntos se inició con la participación de los precandidatos. Bueno, abrió uno de los candidatos, de esos que pregonan que son los candidatos de Chávez y que, si por ellos hubiese sido, ni siquiera hubiesen aspirado a participar; pero “como el presidente se lo pidió”, ellos accedieron.

Dicho candidato abordó una serie de tema luego de una introducción muy emotiva, apelando más al sentimiento que a la racionalidad, dijo de todo menos una propuesta de legislación a la Asamblea Nacional. Lo anterior no tendría nada de extraño en una campaña, que por la proximidad de la elección, debe apelar más a la emotividad que a la racionalidad en el discurso cuando se dispone de una amplia maquinaria y un continuo bombardeo por los medios de comunicación.

La cosa fue que dicho personaje manifestó que existían muchos “candidaticos” en estas primarias, que era necesario impulsar candidatos con experiencia… en fin, que votaran por él.

Pues bien, el presidente Chávez convocó a toda la militancia a participar en el proceso de primarias para elegir a los candidatos y candidatas del PSUV para la Asamblea Nacional. Este llamado motivó a miles de militantes a auto postularse y elevar ante el colectivo distintas propuestas con la finalidad de fortalecer la Revolución Socialista Bolivariana.

Independientemente del historial político que tienen nuestros candidatos, es importante destacar que se debe respetar la condición de cada quien. No somos ningunos “candidaticos”.

Por tal motivo, convoco a todos los auto postulados y auto postuladas a dar lo mejor de sí este 2 de mayo. Luchemos por impulsar legislaciones que favorezcan la transición al S ocialismo.

*Pre candidato por el circuito 1 de Caracas: Número 51.


telescopiosocialista@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3087 veces.



Luis Zambrano*


Visite el perfil de Luis Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas