(Levantando ronchas)

¿Qué vaina pasa en la UBV? ¿Qué profesionales se desea? ¿Qué facilitadores tenemos? ¿Hay revolución o simple acomodo? ¿Qué pasa en el PSUV y la UNEFA?

 ¡Qué cansona es esta pelea! Ya hasta me siento un Chismoso de esquina, que sólo se dedica a despotricar de los demás, hasta me está dando pena conmigo mismo. ¿Será que soy un desadaptado, un inconforme profesional, que sólo ve sentido a la vida si está viendo defecto por todas partes?

                                    Les voy a poner un ejemplo, ¿o dos?

     Qué pensaría Ud. si le exigen una unidad curricular denominada “medios alternativos de resolución de conflictos”, y dentro de la temática tiene un tema que tocar, denominado: “Localismo globalizado,  Globalismo localizado, los Waraos, Los Wayuu, Los Kariñas etc.”. En mi expectativa, pensé que el tema era para enfocar la verdad mezquina y egoísta de la legislación tradicional, respecto a las leyes autóctonas de los pueblos originarios de mi país y su relación con el nuevo enfoque respecto a la autodeterminación cultural de los hermanos aborígenes, el reconocimiento a sus derechos reconocidos en la C.R.B.V. la mal llamada globalización y la imposición de valores ajenos. Pues camaradas, déjenme decirles que la clase trascurrió entre especulaciones, burlas y criticas destructivas de la identidad de los hermanos aborígenes.  Entre risas, chistes y ofensas, se habló de “los indios pedigüeños que están en la avenida Venezuela de Barquisimeto, de lo chusmas que son, de cómo se apropian de las cosas que no les pertenecen, se habló de manera despectiva de la representación parlamentaria, se les trató de ¡esa gente! De cómo dirimen sus diferencias de manera salvaje, se les calificó de flojos, de salvajes, de cuatreros. La facilitadora dentro de su función llegó a decir, que élla no conocía a ningún indio preso.  Pretendiendo decir que son impunes a la ley y que no se les sanciona (es una  abogada, quien habla,  una funcionaria público de la gobernación de Yaracuy).

   Ojo.  No tengo intención de echarle paja a la facilitadora abogada. Quiero atacar la mediocre improvisación del órgano que la contrató y que debió al menos, asegurarse que esa profesional pudiera tener noción de la materia que iba a tratar. Al final de la clase, no se escuchó lo elemental: la relación de la transculturización Global, frente a las culturas milenarias de los pueblos aborígenes, el derecho de esos pueblos a mantener su cultura y porqué deben ser protegidos, la responsabilidad de las leyes venezolanas en hacer respetar los derechos humanos de esos pueblos, de cómo sus leyes son mecanismos prácticos dentro de su ámbito, para la resolución de los conflictos, sin llegar a la acción judicial del código penal.

                                         Revolución pacifica es dura

   De verdad prefiero la revolución por la Armas.  No soy violento, ni me gusta la imposición, pero de verdad que si las cosas siguen así, le estamos sirviendo en bandeja de plata al enemigo la posibilidad de  volvernos triza cuando quiera. Lo mismo está pasando en la UNEFA.  Mientras un grupo pequeño cumple su función. La gran mayoría se dedica a echar carro y a sabotear el trabajo. La táctica común ahora en la UNEFA y en la UBV, por parte de los escuálidos, es provocar a quienes defienden el proceso, y hacerlos ver como conflictivos, para desmoralizarlos de esa manera.  Una táctica que al menos aquí en Yaracuy están aplicando en ambas instituciones educativas, a nivel de facilitadores  y en el mismo PSUV (profesores y Estudiantes). Por ultimo, la mayoría son además funcionarios públicos, de toda índole, y todos están inscritos en el PSUV.

                                                      ¿Como detectarlos?

    En las elecciones a diputados, será fácil saber cuantos son: comparen los votos y la cantidad de inscritos, réstenles los votos de las otras organizaciones revolucionarias. Y así sabrán cuantos infiltrados hay en la administración pública y en el PSUV.  Lo demás es asunto de la contraloría social popular, EL PUEBLO SABE QUIÉNES SON, ES SÓLO QUE NO LE PARAN BOLAS. Si así lo hubiesen hecho en la reforma constitucional, no tendríamos tantos enemigos dentro de la casa. ASUNTO DE MATEMÁTICA, CÁMARA PRESIDENTE.   En el psuv, hay comisionados, que no hacen nada, solo se ufanan del titulo. Pura pantalla y fama

      Javier “chismoso” Monagas Maita            


javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9821 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular