Un Grano de Maíz

El más importante ensayo social

El más importante paso que esta sociedad puede dar desde los tiempos de la independencia es sin duda la consolidación de la Zona Socialista.

Eso significaría la consolidación del cambio social más importante desde la liberación de la colonia española, sería el paso más importante en la concreción de la obra inconclusa de los Libertadores, del Libertador.

Consolidando la Zona Socialista estamos haciendo definitivo el camino al Socialismo, le damos concreción. Sería una demostración, un Santuario Socialista desde donde expandir la idea y la práctica, un faro que muestre la viabilidad del proyecto social, un paso gigante en el camino del cambio.

Los capitalistas, fuera y dentro del gobierno, avanzan en la práctica: cada día hacen reuniones, foros, actos, firman acuerdos, reciben delegaciones, inventan maneras de transferirse la renta, etc. etc. Ellos consolidan su zona capitalista, tienen su territorio material, y desde allí construyen su dominio espiritual.

Están preparados para la guerra que saben de vida o muerte.
La convivencia del Socialismo con el capitalismo no es una convivencia pacífica, se trata de enemigos irreconciliables que están en un mismo campo de batalla, el escenario es el alma del pueblo.

La Revolución en su andar penetra en territorios de definición, los cambios en los últimos años, el aprendizaje de errores y aciertos, las socializaciones, la comprensión de la importancia de la Propiedad Social de los Medios de Producción y la Conciencia del Deber Social, la clara intención del Comandante de avanzar, hacen necesario un salto, ya no es posible permanecer, detenernos es el fin.

El Socialismo necesita una nueva referencia, el continente, la ALBA , la humanidad la necesitan, la idea socialista necesita demostración de ser viable, mejor que el capitalismo.
Como en los días de la Independencia, estamos en condiciones de ser ese ejemplo, reforzar el faro que Cuba solitaria es.

Es un honor vivir en esta época y tener la oportunidad de participar en la construcción de ese nuevo mundo, primero en pequeño, pero que luego se regará por toda el planeta.
Es un honor vivir en esta época donde el río de la Revolución consiguió nuevos caudales de bríos, de esperanzas.

El Comandante Chávez, y así debe ser considerado sin mezquindades, es el revolucionario más importante de los últimos cien años, nadie, ningún otro elevó a esta sociedad a niveles de cambio tan profundo, y por eso se mide un revolucionario, por su capacidad de hacer Revolución.

Nosotros debemos, más allá de las consejas, de las dudas, de miedos e incertidumbres, interiorizar que vivimos momentos históricos como nunca una sociedad vivió, tenemos la responsabilidad de cambiar el rumbo del mundo, o presenciar su destrucción. Los mayores científicos y políticos del planeta presagian la extinción de la especie si seguimos por el rumbo que nos marca el capitalismo.

Toda la energía de la Revolución debe emplearse en la construcción de la Zona Socialista , hoy es posible, ese es el principal triunfo de esta Revolución.
¡Socialismo es Zona Socialista!

¡Chávez es Socialismo!


http://ungranodemaiz.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2045 veces.



Antonio Aponte

http://ungranodemaiz.blogspot.com/

 @ungranodemaiz

Visite el perfil de Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: