Puerto de Nutrias ejemplo de alianza cívico-militar

Revolucionando

Conmovidos, casi hasta las lágrimas, nos sentimos al ser testigos de una muestra de Patria y de unión cívico militar durante la reciente fiesta popular de celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Bolivariana desde el histórico enclave de los Llaneros Hombres de Agua, Puerto de Nutrias. Una sesión solemne hecha en las calles de la mágica ciudad dio entrada en medio de un tórrido calor físico y humano al despliegue de las fuerzas vivas que plenan el corazón de la ciudad fronteriza con Bruzual, del indómito y también bolivariano Estado Apure. Unos llaneros trajeron desde las aguas del majestuoso río a la efigie de la patrona Virgen de La Candelaria, dando inicio a un desfile, que más allá de los convencionalismos castrenses, se convirtió en una vitrina de la conciencia revolucionaria y las victorias obtenidas por el pueblo unido a su Fuerza Armada. Así, presenciamos junto al diputado Miguel Angel León Artahona, nutriense de pura cepa y hormiguita en esta formidable demostración de Poder Popular, el poder acuático de la unidad militar de la Armada que resguarda al rotundo río Apure; elevamos la cara al cielo para ver el aterrizaje de expertos y bolivarianos paracaidistas y, con marcial paso, advertimos a los escuadrones del Ejército, Aviación, Milicia, Armada y Guardia Nacional con las armas al hombro listas para enfrentar a los enemigos de la Patria. Pero lo que más nos llegó a la fibra íntima fue el desfile de las manifestaciones del tejido institucional emergente como Consejos Comunales, dependencias de la Gobernación, Frente Francisco de Miranda, Misiones, Industria Petrolera y la Alcaldía del Municipio Sosa, que gallardamente y con los rostros adornados de sudor y sonrisas saludaban al público diciendo ¡Aquí está la Revolución! Unos chipilines que apenas inician su transito vital pusieron la nota de ternura al escenificar dos obras de teatro que plenas de simbolismo nos dieron una lección en torno al significado del nacimiento del Hombre de las Dificultades, del Genio de América, que hoy se levanta otra vez junto al pueblo para concluir la tarea de liberación que otrora nos encomendara. Fue el acto de Puerto de Nutrias un hito histórico que da cuenta de los avances revolucionarios y, sobre todo, una formidable muestra de la monolítica unidad de los sectores sociales en torno a la Revolución.

Batalla casada, Batalla Ganada

Con los crespos hechos se han quedado los capitalistas de la agroindustria y los explotadores de los campesinos al presenciar la victoria de las fuerzas de la Revolución en el caso de los productores de leche, que tanto palo han llevado históricamente de parte de los “Míster Dángers” que asolaban las comarcas. Hoy, cuando el Poder Popular y el Gobierno le cayeron en cayapa a solucionar la crisis artificial y traidoramente concebida para vulnerar la soberanía alimentaria, privilegiar las mafias intermediarias y explotar a los productores de leche, se siente un nuevo florecimiento en el llano barinés. No ha sido fácil, nos dicen algunos camaradas que desde la perspectiva técnica y política abordaron la situación. Pero luego de incontables trasnochos y sobresaltos, el pueblo siente que se ha hecho un gigantesco acto de justicia a favor de los consumidores y pequeños productores. Por supuesto que la bajeza criolla del fascismo seguirá lanzando ollas mediáticas para vilipendiar y confundir a algunas almas débiles, pero la verdad, del tamaño de una catedral, es que se le partió el espinazo a las roscas de la leche.

Viviendas en caliente

Mucha alharaca han levantado los medios de comunicación escuálidos en el estado Barinas, sobreexponiendo muy específicos y presuntos hechos donde algunos vivos se han beneficiado con los planes de vivienda del gobierno bolivariano, en casos donde no se ha comprobado nada. Lo que no dicen los truhanes de las empresas privadas de incomunicación es que desde el Maestro Hugo de Los Reyes Chávez para acá, la Revolución ha hecho más viviendas en Barinas que ningún otro gobierno de los ladrones de la IV República. Y si de Adán se trata, en una continuidad administrativa que debería darles envidia, se yerguen aceleradamente viviendas por todos lados de la mano de desarrolladores criollos y otras latitudes, como los hermanos de la República Popular China. Abatir el déficit de viviendas en Barinas constituye una prioridad especialísima del Gobiernos Bolivariano, ha dicho el secretario General de Gobierno Antonio Albarrán y Giovanny Benaventa marcha a todo galope como líder del organismo ejecutor en el estado Barinas. Son casas o apartamentos bonitos, gratos, espaciosos, humanos, dignos: no esas infames cajas de fósforo que el puntofijismo llamó “soluciones habitacionales” en una muestra de vergüenza al no poder llamar viviendas al proceso de industrialización del rancho que generó el capitalismo corrupto en nuestro estado. Así que ladren los perros, que avanzamos.

Juventud PSUV, juventud irreverente

Con una sonrisa en la cara, pero con el poder de las ideas en plena esfervescencia, la Juventud del PSUV en el Estado Barinas anda pa´rriba y pa´bajo debatiendo y confrontando saberes en torno al innovador instrumento jurídico revolucionario que constituye la Ley Orgánica de Educación. Su normativa, alcances y consecuencias constituyen un gran salto adelante en el modelamiento del Hombre Nuevo que pregonó el Ché Guevara y derrumba la satrapía de la educación como coto cerrado de las oligarquías. Recordemos que el Comandante Presidente Chávez nos ha dicho que no debemos descansar hasta derrumbar todo el entramado del viejo y derruido Estado burgués y fija para diciembre una meta volante en tan importante tarea. Así que Willy Armella y sus camaradas le entrompan desde las aulas de clases y los espacios públicos para dejar claro que la LOE no tiene, definitivamente, vuelta atrás.

La Revolución es producción

No habrá Revolución si no existe una alteración completa de los modos de producción donde impera el morbo capitalista y se expropia al trabajador de la plusvalía que genera su fuerza de trabajo. Pero tampoco habrá Revolución si no se cumple en la tarea de garantizar que produzcamos lo que comemos, vestimos y vivimos. Por eso el camarada Gobernador ha puesto un decidido acento en todo lo que tiene que ver con la producción socialista, hermanado con el pueblo en colocar a Barinas como potencia dentro de esa gran potencia que será Venezuela en los años venideros. Producir es revolucionar, revolucionar es producir.

pegenie@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1756 veces.



Pedro Gerardo Nieves

Autodidacta. Comunicador popular, coordinador de la Brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación Florentino del PSUV Barinas, vocero de la Guerrilla Comunicacional Florentino, delegado de formación de la Escuela Nacional de Formación Socialista "Hugo Chávez" del PSUV.

 pegenie@hotmail.com

Visite el perfil de Pedro Gerardo Nieves para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Gerardo Nieves

Pedro Gerardo Nieves

Más artículos de este autor