Un verdadero pensamiento profundo

Al leer l articulo de opinión titulado “Pensamiento Profundo” y después de compartirlo con un grupo de compañeros, llegamos a la conclusión que era necesario responder, para recomendarle a la persona que lo firma

primero que se lea el primer plan socialista de la Nación "Simón Bolívar", específicamente su primera directriz: Nueva Ética Socialista, a fin de que vislumbre que ahora el país tiene un proyecto de nación.

Segundo: Cuando se refiere al Satélite Simón Bolívar, señalando: "del satélite que le hicieron los chinos", se aprecia una manera despectiva, desproporcionada e irrespetuosa hacia los logros alcanzados por nuestro país y el apoyo brindado por esa nación hermana, queremos hacer de su conocimiento, que el Satélite es un bien de la nación, forma parte de un icono de desarrollo, independencia y soberanía, y que estamos seguros que de someterse a la consulta popular el 99.99% reconocerá que es así.

Además, en la elaboración de dicho satélite participó un número importante de profesionales venezolanos, que debieron especializarse en él área, (20 doctores, 30 maestrantes y otros técnicos y especialistas), para recibir el conocimiento tecnológico necesario que nos permitirá en un plazo corto construir en nuestro país otros satélites, ya que nuestro presidente convencido de la capacidad de su pueblo, no escatima esfuerzo para ejecutar este tipo de proyectos, colocando así a nuestra nación en la vanguardia tecnológica.

Tercero: Vimos con asombro y gran desilusión cuando se refiere usted a que: “Un jefe de estado esta obligado, en razón de su origen, a gobernar para todos los habitantes de su país", ser mezquino no es una condición con la que nace el ser humano, es una condición adquirida en el entorno, no reconocer los grandes beneficios que le ha dado este gobierno a todos los habitantes de su país, sin discriminación alguna, no es más que evidencia de mezquindad. Recordemos que fue este gobierno que acabo con las estafas que cometían los bancos a través de los créditos indexados, las cuotas balón, sepa usted de las múltiples misiones que funcionan en cualquier espacio a lo largo y ancho de nuestro país, reconozca que se realizan actualmente extensiones del metro hacia el Este y Oeste de Caracas, el sistema de Metro cable en San Agustín, el PDVAL de la Florida, la construcción de los puentes sobre el Orinoco, y podríamos decirle miles de cosas que evidencian que este presidente gobierna para todos los habitantes, no se olvide usted señor periodista de la Misión identidad que le otorgo ciudadanía a miles de habitantes.

CUARTO: En el párrafo que se refiere a que nuestro presidente acuso y “acusa de ladrones sin pruebas a cuantos le antecedieron”, permítanos decirle que usted como que vivió en el mundo de Alicia, desconocer que Carlos Andrés Pérez fue enjuiciado por malversación de fondos y separado del cargo, desconocer que Jaime Lusinchi vendió nuestro país, ha oído usted hablar del caso del Ministro Vinicio Carrera (COPEI), del caso Sierra Nevada, (AD), de la compra de uniformes militares (COPEI), de los autobuses icaro (AD), del caso recadi. Le preguntamos ¿Son o no son ladrones?, o es que la concepción de ladrón no esta en su diccionario, o será que usted llamo a MARIA (EL CHIRIPERO)

QUINTO
Seguimos creyendo que usted estaba en el país de Alicia, cuando señala que “el presidente pretende borrar la gestión política y social de gobiernos mejores”, ¿Cuáles gobiernos mejores, a que se refiere? Al de Pérez Jiménez, al de Guzmán Blanco, al de Cipriano Castro, al de Machado, esos si eran gobiernos al menos NACIONALISTAS, no se ha preguntado usted ¿Dónde están los desaparecidos de la quinta republica?, de eso, si que le podemos hablar: de los jubilados y pensionados que ya no se ven protestando en las calles la miseria que les pagaban en la cuarta republica, ¿Dónde esta ese millón y medio de analfabetas generados por políticas sociales de la cuarta república que se acabo con la misión Robinsón?, ¿Dónde están los enfermos renales?, ¿Dónde están los excluidos del sistema de educación universitaria?, estos son los desaparecidos de la quinta republica, ¿Cuándo un gobierno, se había preocupado por generar ayuda a las madres, reconociendo la ardua labor que cumplen en la crianza y cuidado de los hijos?, ¿Cuándo un gobierno se preocupó por la indigencia? ¿Cuándo un gobierno se preocupo por generar políticas que le permitan mejorar la calidad de vida a las personas que sufren de alguna discapacidad? QUE MEZQUINDAD SEÑOR PERIODISTA.

SEXTO: Cuando señala usted "medio siglo de paz, convivencia y armonia", no entendemos ¿Cómo es posible tanto irrespeto con este noble pueblo? hay que ser bien neófito para desconocer las atrocidades que cometieron los gobiernos de la seudo democracia ejercida por la cuarta república, ¿Cómo irrespetar a los muertos de Yumare y de Cantaura?, ¿Cómo irrespetar al profesor Lovera, al Dr. Jorge Rodríguez y a la larga lista de desaparecidos de la cuarta república?, seria interminable para nosotros señalarle todos los que la integran, le recomendamos se lea el libro Desaparecidos, solo le cuesta cuatro bolívares en las librerías del Sur. Señor Pérez, ¿Cómo se atreve a usted a querer disfrazar bajo el lema de "paz, armonía y convivencia" las torturas y acciones que ejercía la DIGEPOL, posterior DISIP bajo los gobernantes de turno y con el asesoramiento de Luis Posada Carriles?. QUE IRRESPETO CON LOS COMPATRIOTAS QUE MURIERON EN EL CARACAZO BAJO LOS ORGANISMOS DE REPRESIÓN DEL ESTADO Y A LOS MILLONES DE HABITANTES DE ESTE PAIS QUE VIVIMOS MEDIO SIGLO CON LAS GARANTIAS SUSPENDIDAS, ¿Sabe usted, que son garantías constitucionales?.

POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE QUEREMOS QUE SEPA USTED QUE POR TODO LO ANTERIORMENTE ACLARADO, NOSOTROS APOYAMOS LA ENMIENDA Y UNO DE LOS MOTIVOS QUE NOS IMPULSA ES PARA QUE NO VUELVA NUNCA MÁS ESA “ARMONIA PAZ Y CONVIVENCIA” DE LA QUE USTED HABLA, SEPA ADEMÁS, QUE CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA.

Patria Socialismo o Muerte, Venceremos.


Militantes fundadores de ubevistas en defensa de la revolución


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4232 veces.



Francis Rivas y Angel Diaz

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: