Cuidado: No se prohibe el espacio propio

No veo como ilógico ni contra revolucionario, que una organización, con un pasado de fidelidad y consecuencia con las luchas del pueblo, como el PPT, Y EL PCV, quieran mantener unos espacios propios para la lucha, de acuerdo a su estilo de hacer política. Cuando digo unos espacios propios, no me refiero al termino egoísta y sectario de una parcela particular. Si no al mecanismo o forma de accionar para lograr la tarea de concientizar e ideologizar para llegarle a las masas, a las cuales se quiere sacar del fondo oscuro de la opresión mental y material, en las cuales fueron enterrados por parte del imperio y sus agentes mediáticos y políticos. El PCV, una vieja escuela política revolucionaria, que a pesar de las represiones, torturas y destierros de sus dirigentes y militantes, siempre ha estado allí, al pie del cañón; con sus predicas marxistas y socialistas. En el pasado, todos los gobiernos escogieron al PCV, como blanco de ataque y punto de aplicación de la represión. Más, por encima de esa prosecución permanente, la gallardía de esa vieja luchadora organización, se ha mantenido incólume. ¿Que se cometan errores? ¡Que organización conformada por humanos, no los ha cometido! Esta bien que se les pida rectificación o corrección de una posición. Pero no es justo que se les trate de contra revolucionarios. Vicios y defectos, es una compañía indeseable de toda persona, también de toda organización formada por un grupo de éstos. Pero quien este más claro respecto al objetivo, debe enseñar la ruta a los demás. También es un defecto humano, decir y hacer algunas acusaciones a priori, referente a quienes nos acompañan en la cruzada. Pero la lógica aconseja prudencia y humildad. Prudencia para analizar las cosas, evaluar las consecuencias de acciones por venir. Humildad, para entender el contexto donde se vierten ciertas palabras y con que sentido, el estado de animo y por que se dicen. Y responder de manera constructiva.

No soy partidario de actuar de acuerdo a lo que piensan otros. Creo más bien que lo natural es buscar consenso entre los que comparten un objetivo, pero mientras se consensua, ha de valer la libertad de acción, siempre y cuando se haga con honestidad, responsabilidad y desprendimiento. Lo otro es secundario. Lo mismo respecto al PPT. Ésta organización tiene un esquema y forma de trabajo político característico, que lo hace ser EL PPT. No veo nada de malo en tener una independencia de acción política, para llegar a una meta. Por el contrario, no es conveniente actuar como borregos sin sentido critico. Pues precisamente la lucha se trata, de tener libertad e igualdad para todos con autonomía para crecer en colectivo. Otra vez se peló mi camarada presidente. Si existen diferencias respecto a la metodología para lograr la meta, es natural que se discuta y se camine juntos sin sometidos ni sometedores. Por el contrario: En la senda se debe ir sembrando la libertad mientras se avanza hacia la victoria definitiva.

¿Hay errores en el PCV?, si los hay, pero son aliados. ¿Hay errores en el PPT?, si los hay ¿Hay errores en el PSUV? Si los hay ¿Tiene errores el presidente? Si los tiene. Pero eso no es motivo para que nos desangremos en una lucha intestina entre los que comparten un objetivo, mientras en verdadero enemigo ataca, hace daño, y sale muchas veces impune. Creo que los revolucionarios deben tener la suficiente entereza y visión política, para poner a un lado lo individual en beneficio de lo colectivo. No creo que un cargo publico, llámese como se llame, valga la pena, para ante ponerlo al interés colectivo de la población Venezolana. Por otro lado ¡cuidado con los infiltrados en las organizaciones Revolucionarias! Esta gente son los que se la pasan poniendo obstáculos al avance de la revolución y a la unidad en la diversidad. LA REVOLUCION POPULAR BOLIVARIANA, EXIGE CONSENSO Y SACRIFICIO EN BENEFICIO DE LAS MAYORIAS. ¿QUIÉNES NO ESTAN DISPUESTOS A SACRIFICAR POSICIONES EN PRO DEL PUEBLO?. desde las bases los estamos observando. Creemos en Uds. ¿creen Uds. en nosotros?.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS POR ENCIMA DE LOS INDIVIDUOS.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: