Tú, camarada ¿Como lo calificarías?

Si estando en una reunión de base de los batallones de San Felipe, los comisionados, voceros y militantes de esas organizaciones, en la casa estadal del PSUV, convocados por iniciativa propia, discutimos las maniobras de los cogollos secuestradores del partido ( para elegirse éllos mismos a la asamblea legislativa). En asamblea abierta y libre. Cuando ya bien avanzada ésta; a punto de hacer conclusiones, se presenta el señor ADELMO LEON ( alcalde del municipio Bruzual en Yaracuy), encargado de organización del PSUV, por mandato del cogollo, rodea con unos matones a su servicio, las personas en la sala donde se realizaba la asamblea, y comienza a lanzar improperios contra los presentes e incitando a las mujeres que lo acompañan; para que agredieran físicamente a las que se encontraban en la reunión. Sus esbirros, blandiendo sus camisas y franelas, luciendo las cachas de los revólveres, pretendieron intimidar a los miembros de los batallones de san Felipe que estaban en reunión. Este talante de malandro de cárcel, del sr ADELMO LEON, no es nuevo, ya en otras oportunidades había actuado de la misma manera en contra de militantes de PSUV, Y del fenecido MVR . ESTAS CONDUCTAS DISTAN MUY LEJOS DE SER REVOLUCIONARIAS, pues además de tratar de intimidar, luego se va a despotricar de gentes que no estaban en la reunión y que lo adversan.

Lo otro descabellado, es que en conciliábulo realizado, designan a dedo los candidatos a la asamblea legislativa, donde meten en la lista, a personas que ni siquiera participaron en el evento electoral , como es el caso del sr Nixon López, quien ni siquiera figura en actas, pero es del grupo esperanza de Carlos Escarrá. Mientras dejan por fuera a quienes ocuparon el segundo lugar en las votaciones de los batallones, el sr Hernán Marín y la Sra. Gretys Monagas. En una clara violación de los derechos de la militancia.

Debo denunciar aquí y con toda responsabilidad la actitud cómplice y anti democrática del Sr. Carlos Escarrá en connivencia con el cogollo secuestrador del PSUV EN EL ESTADO YARACUY. Es la decisión de las bases de los batallones de San Felipe y otras circunscripciones, de no seguir avalando estos desmanes politiqueros dentro del partido después del 23 N. hacemos un llamado a la dirección Nacional Del PSUV, a que tome nota del asunto, pues reviste mucha gravedad y peligro político, no soy ni escuálido, ni resentido, ni anti revolucionario, ni saltador de talanquera, ni buscador de cargo político, soy un militante que se cansó de callar las miserias existentes dentro del cogollo del PSUV YARACUY, Y EL VICEPRESIDENTE DE LA REGION. Ya me tienen amenazado con expulsarme del partido, y tienen Chantajeado y presionado al candidato de la alcaldía de san Felipe, que no tiene nada que ver con la actitud de las bases de los batallones de San Felipe. Reconozco y respeto la actitud de apego al partido del camarada candidato a alcalde de san Felipe, pero no es mi voz, ni mi conciencia, como para que lo presionen a él, para que nos callemos las Bases. Las bases seguiremos en rebeldía. Daremos tregua hasta después del 23 N , PERO NO PODEMOS SOPORTAR MAS ABUSOS DE PARTE DE LOS COGOLLOS CAPITALISTAS DE VOTOS DEL PSUV YARACUY… PATRIA, SOCIALISMO REAL, O MUERTE … TENEMOS QUE VENCER. Y construir un PSUV, libre de vicios y corruptelas.


(*)Comisionado de ideología y política del batallón San Antonio, San Felipe, Estado Yaracuy


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2513 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela