Edo. Carabobo - Gobernación

Precandidato Gustavo Márquez Marín

Gustavo Márquez Marín inscribió su precandidatura para la Gobernación de Carabobo, en el proceso interno que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para seleccionar sus candidatos a gobernadores y alcaldes, que dicha agrupación política presentará en los comicios que se celebrarán noviembre para elegir las autoridades locales y regionales para el nuevo período constitucional

Gustavo Márquez Marín, carabobeño, nacido en Valencia, ingeniero egresado de la Universidad de Carabobo donde también ejerció la docencia, durante la gestión del Presidente Hugo Chávez se desempeñó como Ministro de Industria y Comercio (1999), Ministro de Estado para la Integración y Comercio Exterior (2005-2007), Embajador en Austria y Representante Permanente ante los Organismos de Naciones Unidas en Viena (2001-2004), Comisario General del Pabellón de Venezuela en la Expo 2000 Hannover (1999-2001) y Miembro de la Comisión de Negociación con Colombia de las Áreas Marinas y Submarinas (1999-2001).

Asimismo, se desempeñó como Diputado Uninominal al Congreso de la República por el Eje Oriental de Carabobo (1993-1998 y 1999-2000).

En opinión del ingeniero Márquez, “esta consulta a las bases que realiza el PSUV, es una demostración de una voluntad política de construir una organización revolucionaria y antiimperialista, comprometida con el ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica. Muy diferente, a los métodos cupulares que aplican los partidos de la oposición, en los cuales de la selección de las candidaturas responde a la voluntad de cúpulas. En este caso, el discurso se encarna en la praxis y prefigura la democracia socialista que estamos construyendo en nuestro país. Solo esperamos que la voluntad de las bases se exprese plenamente”. En otro orden de ideas agregó: “Lo más importante es garantizar la unidad del partido y de la alianza patriótica, ella nos conducirá a una victoria segura sobre la los candidatos de la oposición que solo ofrecen retrotraernos a un pasado ya superado”.

“Como carabobeño y revolucionario comprometido, he aceptado el reto de ofrecer al colectivo del PSUV mi candidatura a la Gobernación de Carabobo, con el deseo de poner a disposición de mi pueblo, mi experiencia y toda una vida dedicada la lucha por la construcción de una sociedad en la cual reine la justicia social, la libertad, la solidaridad y la paz. Estoy dispuesto a trabajar desde Carabobo incansablemente por la consolidación y profundización de la revolución bolivariana, para cerrarle el paso a la reacción derechista que pretende retrotraernos al pasado con el fin de liquidar las esperanzas de redención social de nuestro pueblo”.

“Este compromiso se traducirá en una gestión de gobierno que atenderá los problemas urgentes y simultáneamente, se enfocará hacia cambios estructurales que tengan como eje el desarrollo de la democracia participativa y protagónica, basados en el ejercicio de una auténtica contraloría social y en la movilización del pueblo organizado, para derrotar el burocratismo y la corrupción en la administración pública. En ese contexto será prioridad fundamental consolidar los Consejos Comunales y su injerencia directa en la planificación, control y ejecución de los planes del estado, todo ello, en el marco de la ejecución de una estrategia de gestión que se apoyará en la articulación efectiva del la gestión regional con la local y nacional, para consolidar y optimizar los recursos y garantizar la obtención de resultados concretos que atiendas las expectativas del pueblo carabobeño”

Finalmente expresó: “Estoy dispuesto a trabajar desde Carabobo incansablemente por la consolidación y profundización de la revolución bolivariana, para cerrarle el paso a la reacción derechista que pretende liquidar las esperanzas de redención social de nuestro pueblo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas