Edo. Zulia - Alcaldía Municipio Colón

Precandidato Alexander Alvarado

LOS ZULIANOS NO SOMOS GRINGOS

LOS COLONESES TAMPOCO SOMOS GRINGOS

Los zulianos y los coloneses ante todo somos venezolanos, los zulianos no somos gringos.

Anda la conseja de algunos dirigentes reaccionarios del Zulia, llevando en baja voz, la idea de la "independencia del Zulia de Venezuela", algunos tinterillos lo asoman en sus artículos de opinión, * se conspira desde la Gobernación del Estado Zulia y el Consejo Legislativo, todo dirigido por el mismo Gobernador, quien ratifica hoy sus actuaciones, cuando le firmó a Pedro Carmona, violando la Constitución Bolivariana, esto tenemos que señalarlo desde ya como traición a la patria. Ahora se atreven a crear una estructura política denominada: " Rumbo Propio", que es mas bien Rumbo impropio, pues, escogen el modelo capitalista y neoliberal, con lo cual nos están diciendo que quieren, no solo que el capitalismo y neoliberalismo mundial se apodere de las riquezas del Zulia, sino que también quieren profundizar la explotación de los zulianos y zulianas, trabajadores y trabajadoras, obreros y obreras, quieren que los pequeños y medianos comerciantes, industriales, productores, la clase media zuliana sucumba frente a la voracidad y rapiña del capitalismo internacional, quieren que se privatice la educación, la salud en el Zulia, quieren eliminar las misiones en el Zulia. Quieren elevar los intereses de los préstamos bancarios, privatizar las vías de comunicación, privatizar los servicios de electricidad y agua.

Cuando declaró su independencia de España, el cabildo de Maracaibo lo expreso textualmente así:

"…protestando como protesta ante el Ser Supremo la sinceridad y la justicia de sus sentimientos debe en su consecuencia declarar como declara al pueblo de Maracaibo, libre e independiente del gobierno Español, cualesquiera que sea su forma desde este momento en adelante; y en virtud de su soberana libertad se constituye en República democrática y se une a los vínculos del pacto social a todos los pueblos vecinos y continentales, que bajo la denominación de Republica de Colombia defiende su libertad e independencia, según las leyes imprescriptibles de la naturaleza".

Es decir que Maracaibo, se unía al pacto, al plan impulsado por Simón Bolívar y no lo contradecía, y es lógico, si observamos que quien dirigía este plan revolucionario de independencia de Maracaibo de España, era el General Rafael Urdaneta, excelso prócer y leal a Bolívar. Nunca pasó por su mente declarar una República independiente, ni a Maracaibo, ni mucho menos al Zulia. El mismo Bolívar decreto la creación de un Departamento Militar conformado por la Provincias de Maracaibo, Mérida y Trujillo, bajo la intendencia del General Lino de Clemente. Mas adelante y luego de la visita de Bolívar a Maracaibo en 1921, ésta tuvo sus representantes en el Congreso Constituyente del Rosario de Cúcuta. La situación geopolítica y económica del Zulia, y su desmembramiento de Venezuela, sólo beneficiaría a Estados Unidos de Norteamérica, por la riqueza petrolera, por los minerales estratégicos y posición geomilitar del territorio zuliano. Los Zulianos, ante todo somos venezolanos. El Plan norteamericano de crear actitudes separatistas en Suramérica, persigue dividir y debilitar a los pueblos., véase lo que sucede en Bolivia en estos momentos. No se pretenda confundir al pueblo zuliano, utilizando los términos descentralización y desconcentración territorial, conjugándolos con elementos excluyentes como separatismo y autonomía. El pueblo Zuliano voto mayoritariamente por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los zulianos no somos gringos, ni traidores a la patria de Bolívar, Urdaneta, Marcial Hernández, José Ramón Yépez, Rafael María Baralt, del Gral. Anselmo Belloso, del Gral. José Escolástico Andrade, de Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprúm.

La gran lucha del pueblo zuliano hoy, es profundizar el pensamiento Bolivariano, la Unidad y la Organización popular, fortalecer la economía social.

Quienes alimenten divisiones, desunión, el desarraigo histórico, político y cultural de los zulianos, sin duda alguna se adentra en una aventura peligrosa y saldrán derrotados.

Hay quienes pretenden hoy, torcer la historia del Zulia y de Venezuela, producir hechos que generen la discontinuidad histórica, un accidente de lo que ha sido y es la venezolanidad. Que prebendas estarán usufructuando, cuantos beneficios en dólares pretenden obtener quienes andan en ese juego macabro. Gente pusilánime, débil de carácter, es la que se acomoda y arrodilla frente a la bota extranjera. Los venezolanos, por primera vez, en muchos años comenzamos no sólo a sentirnos orgullosos de nuestro pasado histórico, sino a sentir un futuro más digno, el pueblo olfatea y siente bienestar, tenemos unas Fuerzas Armadas Bolivarianas al servicio del pueblo, los dólares del petróleo al servicio de los planes y programas sociales, de las misiones, nunca antes habían llegado los recursos del petróleo a tantos venezolanos y venezolanas, zulianos y zulianas.

La revolución democrática y participativa se expande por el territorio americano, teme el imperio, que el ejemplo de un gobierno revolucionario, fortalezca a la comunidad latinoamericana, que se demuestre que se puede gobernar con el pueblo y para el pueblo.- Que pasaría si el pueblo de Estados Unidos, pide un gobierno participativo.

Al imperio, le interesa el petróleo, al gobierno revolucionario le interesa el ser humano.

Al imperio le interesa dividir, al gobierno revolucionario le interesa la unión del pueblo.

Al imperio le interesa crear guerras, a Latinoamérica le interesa fortalecer la paz.

* Ver: Periódico La Verdad día 21-06-05 pag.A-3 articulo de Opinión "El Estado Federal VS los estados federados" Pág. A4 declaración de Sady Bijani Alcalde del Municipio San Francisco "No le tenemos Miedo a soñar al Zulia como nación”

ALGUNAS PROPUESTAS PARA UN GOBIERNO MUNICIPAL de ALEXANDER ALVARADO

NOS DECLARAMOS ANTIMPERIALISTAS.

TRABAJAREMOS COORDINADAMENTE CON EL GOBIERNO NACIONAL Y CON EL PRÓXIMO GOBERNADOR BOLIVARIANO DEL ESTADO ZULIA.

1.- Seguiremos Fortaleciendo el Poder Popular, otorgándole mediante Ordenanza Municipal, el 10 % del presupuesto a los consejos Comunales, previa aprobación en Asamblea de Ciudadanos, con asistencia mínima del 30 % de los habitantes de la comunidad, los recursos para el proyecto aprobado y previa aprobación de la ordenanza respectiva.

2.- Declararemos conjuntamente con los organismos nacionales revolucionarios, Consejos Comunales, Batallones, PSUV, PPT y PCV a la parroquia Urribarrí, ZONA DE DESARROLLO ENDOGENO TURISTICO. Presentando los Proyectos Colectivos Turísticos.

3.- Crearemos la red del poder Popular de empresas socialistas, la red de Cultura, red de distribución de alimentos del Municipio Colón, la red socialista de trabajadores y trabajadoras, la red de estudiantes socialistas y la red de mujeres contra la violencia y para la producción socialista. Es primordial crear la red del poder popular.

4.- Diseñaremos con las misiones los planes educativos, culturales, de salud, de deportes para el Municipio Colón.

5.- Abordaremos con los batallones del PSUV, PPT y PCV, planes de organización social, política y de la economía socialista.

6.- Crearemos las Comunas socialistas, de acuerdo con la decisión de las comunidades, en asamblea de ciudadanos.

7.- DESARROLLAREMOS conjuntamente con el Gobierno Nacional y los Consejos Comunales, un plan de viviendas para el municipio, urbanizaciones populares dignas, construidas en las zonas del km 5 al 15, Vía a El Vigia, por ser zonas altas que no se inundan y se pueden construir servicios de infraestructura adecuados como cloacas, y aguas blancas. Expropiaremos unas cuantas hectáreas. APOYAREMOS EL PLAN DEL PRESIDENTE CHAVEZ DE LA CIUDAD SOCIALISTA SUR DEL LAGO.

8.- Apoyaremos a los campesinos y campesinos en sus derechos.

9.- Brindaremos desde la alcaldía asesoría gratuita, para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras

10.- Fortaleceremos la seguridad con una policía municipal, integrada a la policía nacional y crearemos con los Consejos Comunales la policía de seguridad vecinal.

11.- Apoyaremos el mejoramiento de la red alimentaria del Municipio, trabajando con los productores agrícolas, pecuarios, porcinos, avícolas y pescadores.

12.- Daremos prioridad en atender a los barrios y caseríos, creando un sistema de comunicación y transporte eficiente, junto a lo ya existente.

13.- Daremos continuidad a los trabajos de infraestructura, que no haya culminado la presente gestión.

14.- Brindaremos un plan de seguridad social a todos los trabajadores de la alcaldía, empleados, obreros, policías municipales y bomberos.

15.- Impulsaremos el deporte y la recreación masiva para todas las edades. Iniciaremos el turismo nacional, para el pueblo colones, trabajadores y juventud.

16.- Estableceremos con los comerciantes del Municipio Colón un plan para fortalecer, las rutas de distribución comercial y alimentaria para todas las parroquias del municipio, el cual llamaremos GANAR CON EL PUEBLO. DANDOLE AL PUEBLO

17.- Declararemos las instalaciones de parmalat, patrimonio del municipio y del pueblo y desde ya que no la desvalijen más. Detengamos el saqueo de sus instalaciones que es nuestro patrimonio y nuestra historia.



PARROQUIA SANTA CRUZ DE ZULIA.-

Mejoraremos con los Consejos Comunales el servicio de agua potable, la recreación para los niños adolescentes adultos y adultos mayores. Fortalecer la seguridad, una educación y cultura para todos, crear espacios físicos para la cultura (Casas de la cultura) y el deporte. Construir una laguna de oxidación para resolver el problema del agua servida. Fortalecer la autoconstrucción de viviendas y desarrollar una PLAN DE VIVIENDAS PARA LAS FAMILIAS DE SANTA CRUZ DEL ZULIA.

PARROQUIA URRIBARRI. ALGUNAS IDEAS.

Debemos impulsar los planes para resolver el problema del agua potable, crear áreas deportivas y culturales. VAMOS A EXPROPIAR (10 Has. )AREAS DE PALMA ACEITERA PARA GARANTIZAR EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD DE CONCHA, DENTRO DEL PROYECTO DE DESARROLLO ENDOGENO TURÍSTICO. Construir con el Iclam y Ministerio del Ambiente la Laguna de Oxidación, para resolver el problema de las aguas servidas. Trabajar con las misiones, pescadores, Consejos Comunales, cooperativas, mujeres organizadas contra la violencia a la mujer, y mujeres para el trabajo socialista y colectivo, en el desarrollo de la parroquia. Desarrollar un plan de salud especial, para la parroquia Urribari.

PARROQUIA EL MORALITO. ALGUNAS PROPÙESTAS.

Trabajar con toda la comunidad para resolver el problema del agua potable que es muy deficiente, mejorar el sistema de electricidad, enlazar con los organismos revolucionarios y socialistas nacionales, corporaciones y PDVSA, el plan especial de asfaltado, para las vías de penetración. RESOLVER LA carencia de espacios físicos para realizar actividades culturales. Crear las alternativas para la formación de nuestros jóvenes y niños. MEJORAR el transporte público, otorgando créditos a los choferes. Motivar a todos las comunidades a participar, para aprobar los proyectos de cada caserío y barrio de El Moralito.


PARROQUIA SANTA BARBARA DE ZULIA.- ALGUNAS PROPUESTAS.

Mejorar la vialidad de la Parroquia Santa Bárbara de Zulia. Mejorar el Sistema de Distribución de alimentos para los más pobres de la Parroquia. Crear centros comunitarios para la cultura y la recreación saludable. Construir la laguna de oxidación, para las aguas servidas. Mejorar la vialidad de la Parroquia Santa Bárbara de Zulia. VAMOS A EXPROPIAR 20 HECTAREAS DE PALMA PARA CONSTRUIR VIVIENDAS PARA LOS FAMILIAS DE SANTA BARBARA Y SAN CARLOS.

CREAREMOS EL PARQUE ECOLOGICO, CULTURAL Y DEPORTIVO DEL MUNICIPIO COLON. SE CONSTRUIRA EL CENTRO CULTURAL DEL MUNICIPIO COLON.


PARROQUIA SAN CARLOS DE ZULIA. ALGUNAS IDEAS.

Crear los centros de acopio alimentario, para abastecer junto a Mercal, Proal y PDVAL, a la población, mejorando su alimentación.

Trabajar en equipo con Consejos Comunales, para mejorar el servicio de agua potable, crear centros de cultura y recreación.

Construir un sistema de bombeo para el agua servida, junto a la construcción de la laguna de oxidación. Construcción de Simoncitos Comunitarios. Iniciar la canalización de las cañadas, caños y aguas servidas de la Parroquia San Carlos.



UNAMOS AL MUNICIPIO COLON. UNIDOS SOMOS INVENCIBLES.

VENCEREMOS. POR NUESROS HIJOS, POR EL FUTURO, POR LA SOBERANIA, POR LA DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas