A la alcaldía de Guatire Municipio Zamora estado Miranda

Precandidato Roger Bastardo

Roger Bastardo
Precandidato a la alcaldía de Zamora – Guatire, estado Miranda.

17 años de residencia en Guatire.

. Editor del Periódico Pueblo en Revolución

. Docente Egresado de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela

. Artista Plástico Egresado de la Escuela Cristóbal Rojas.

. Director fundador de la Emisora Educativa 103.9 FM del Ministerio de Educación.

. Fundador del Proyecto de Bibliobuses de la Biblioteca Nacional .

. Fundador del Sindicado de Trabajadores de la Biblioteca Nacional.

. Activista Político Revolucionario en la década de los 80 en la UCV.

. Militante de la Corriente Histórico Social.

. Fundador del Partido Anakarina Rote.

. Fundador y activista de la Misión Boves.

. Fundador del Periódico En la Cola.

. Director de la Fundación Ideológica Humanista Simón Rodríguez.



Participación Activa en las luchas del pueblo:



27 de Febrero de 1989.

4 de Febrero de 1992

27 de Noviembre de 1992

11-12 y 13 de Abril del 2003

Defensa contra el Sabotaje Petrolero del 2002 -2003 (acciones de defensa y Recuperación del Llenadero de Guatire)

Participación en el Referéndum del 2004

Participación en las Elecciones Presidenciales del 2006.



PLAN DE ACCIÓN PARA EL MUNICIPIO ZAMORA

Ejecutar una fórmula de Co-Gobierno para Gobernar con las comunidades organizadas dentro de las cuales se convocaría a todos los Consejos Comunales, Misiones, Grupos Culturales, Cooperativas, Comunas, Grupos Deportivos para la conformación de un Gran Consejo Comunal de Gobierno Municipal .

Hacer efectiva la transferencia directa de recursos del Gobierno Central a las Comunidades Organizadas, esta experiencia se esta ejecutando con éxito en el municipio Torres del Estado Lara, que mediante una constituyente Municipal hicieron de Torres en Primer Municipio Socialista de Venezuela.

ASPECTO POLÍTICO IDEOLÓGICO:

Hacer de cada escuela un Centro de Discusión Política e ideológica, las mismas contarían con un espacio para el debate y el discernimiento. Esto con miras al fortalecimiento del Partido como órgano principal del Proyecto Político Revolucionario.

ASPECTO DE INFRAESTRUCTURA:

El Municipio Zamora requiere de emergencia la pavimentación y asfaltado de todas las Avenidas y Calles.

El Municipio esta colapsado los habitantes de Guatire somos prisioneros del tráfico vehicular por lo tanto es una necesidad la construcción de dos salidas directas hacia la autopista una por el Terminal de pasajeros y la otra a la altura del Marquéz , para descongestionar el casco central y hacer de esta ciudad un espacio transitable.

Guatire es una ciudad oscura y en la oscura se oculta el hampa, otra emergencia sería desarrollar un plan de alumbrado general para toda la ciudad con miras a convertir el Municipio en un espacio llamativo y a la vez atacar el crimen.

Guatire tiene una población penitenciaria donde constantemente se genera una emergencia por motines internos, estos reclusos son llevados heridos al pequeño Hospital el cual no se da abasto para estos casos, y colapsa permanentemente, de allí la necesidad de ampliar de manera significativa el Hospital o construir otro.

La Construcción de una Universidad en esta ciudad que esta en crecimiento aliviaría los viajes permanentes hacia Caracas de la cantidad de jóvenes que se trasladan día a día hacía la capital atravesando por la tortura de permanecer largas horas en una cola .

Guatire necesita con urgencia un Cementerio Municipal, el Cementerio de Guatire ya no tiene espacio para otro difunto y los vecinos de menos recursos se ven en la obligación de colocar a sus familiares fallecidos uno sobre otros .


ASPECTO SEGURIDAD:

Guatire ya no es un pueblo, de la noche a la mañana se convirtió en una Gran Ciudad y como tal requiere de una estación de Bomberos, contamos con un parque industrial , donde se trabaja con químicos inflamantes, los accidentes de transito generan situaciones de emergencia, derrumbes e inundaciones en época de invierno generan caos y crisis, los bomberos de Guarenas quedan a un tiempo distante real que no permitiría la llegada a tiempo.

La delincuencia en Guatire se desborda cada día más, el fortalecimiento de la Policía Municipal y su articulación con las comunidades conformaría una llave importante en materia de seguridad, no sin antes atender las debilidades como, Formación, Equipos, seguridad Social y Seguridad Jurídica. Nos abocamos a la formación de la Policía Comunal la cual esta prevista en la Ley de Policía Nacional .

Hemos visto con satisfacción, el cuerpo de Transito se a avocado a enfrentar la anarquía que nos agobiaba en esta materia, solo nos queda seguir apoyando y fortaleciendo esta iniciativa con mayor fuerza.


ASPECTO SOCIAL:

El Municipio Zamora, esta conformado por dos Parroquias Guatire y Zamora, la Parroquia Zamora goza de grandes extensiones de tierras, las cuales en gran parte sembradas de mandarina y otros frutos, se presenta como espacio importante para impulsar un gran proyecto agroalimentario que nos permita el autoabastecimiento ante el peligro de hambruna que amenaza a el mundo. De igual forma incentivar la ganadería, en la región.

ASPECTO CULTURAL:

Un pueblo sin cultura, es fácilmente transculturizado, mediatizado, de allí que la gran batalla debe darse en este terreno los grupos culturales tendrán en este gobierno un apoyo incondicional para la cruzada contra ignorancia y rescatar nuestro acerbo e identidad cultural y nuestras raíces históricas, la Misión Cultura Corazón Adentro será nuestra punta de lanza para ir abonando en este aspecto.

ASPECTO EDUCATIVO:

Las Misiones Robinson, Ribas, Sucre deben ser revisadas y repotenciadas, el relanzamiento de las Misiones Educativas debe ser fortalecidas, un seguimiento permanente evitara tanta deserción y apatía por parte de los estudiantes.

Incentivar al cuadro de Coordinadores y profesores encargados de estas áreas será prioridad para nuestra gestión. .

ASPECTO AMBIENTAL:

El Municipio Zamora, tiene el privilegio de poseer cuencas hidrográficas como son los ríos El Ingenio, La Churca, Salmerón, Araira por nombrar algunos estas riquezas fluviales deben ser protegidas para evitar la contaminación y la privatización por parte de empresas como a ocurrido con otros ríos de la zona, convertir estos espacios en atractivos turísticos sería una política de la Gestión.

La protección del Guaraira Repano, o Cerro El Avila que nos toca, y otras zonas verdes para evitar la construcción de viviendas inadecuadas, la deforestación y deterioro de las mismas en detrimento del ambiente . Apoyándonos en los grupos ambientalistas y creando las brigadas verdes lograremos mantener el equilibrio ecológico.

GUERRA A LA CORRUPCIÓN
GUERRA AL BUROCRATISMO
GUERRA GATOPARDISMO
¡ PUEBLO EN REVOLUCIÓN !


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas