¡Sagradas manipulaciones!

En el nombre de Dios. Se mistificó a un ser cuyos rasgos físicos, se identifican con una raza que controla desde la historia incipiente, la economía, la política y el monopolio religioso- comercial del mundo. La supremacía organizativa en torno a esas religiones, es caracterizada por el predominio de los blancos. Los dogmas, sanciones y estímulos; vienen dado por la apariencia de un grupo racial que es identificado con lo bueno, lo sano y lo divino. Por el contrario. Lo negro, lo moreno, lo aborigen, es identificativo de lo inferior, lo malo, lo demoniaco (lógicamente para cubrir apariencias ponen pocas excepciones, pero siempre en forma de servilismo- fray escoba-).

A estas alturas de la vida y del desarrollo tecnológico, para poca gente debe ser un secreto: el negocio mercantil y opulento que representan las religiones. Mediante los dogmas religiosos se les imponen a, un gran volumen de estados, el pago de patrocinios de fe, directamente a sus comandos élites. Hay estados que no solo pagan la patente de corso, si no que tienen que mantener a los agentes de esas religiones ( sacerdotes, curas, obispos, arzobispos, cardenales, pastores) y mas aun construir y mantener templos.

El éxito de esas religiones, depende del nivel de influencia económica que tenga. Ejemplos: la religión católica, la religión de judaísmo, la religión de los mormones. Etc. Tomando como ejemplo las dos primeras. Son las que mas influencia tienen en el mundo, llegándose al caso de una. De ser un estado dentro de un estado, y la otra; ser la que controla el poder político y económico en la nación mas poderosa militarmente, y la que promueve la mayor cantidad de conflictos bélicos en el planeta, en algunos casos con la venia del sector católico.

Aquí van las contradicciones: 1) entre los preceptos religiosos por éllos expuestos y la practica conductual. Según esas fe, la vida es un don del Dios por éllos venerado. Pero fabrican, promueven, venden y utilizan las armas mas asesinas que existen. 2) La riqueza y acumulación de bienes materiales es un pecado capital; así se lo venden a los fieles. Pero sus centros de poder, posee infinitas fortunas, que no rinden beneficio a ningún ser necesitado en la tierra. 3) la pobreza es un requisito para acceder al cielo y es menester de las religiones, apoyar y beneficiar a los pobres, más allá de la resignación. Pues como toda historia conocida, los conocimientos de las conductas de estos “ángeles protectores” es diferente a la predica. Éllos siempre se ponen del lado de los intereses de los mas poderosos, establecen alianzas, con dictadores, con represores de pueblos, con gobiernos invasores y asesinos de inocentes. En muchos casos bendicen y alaban las masacres que se cometen contra los pobres y lo hacen en nombre de su Dios.

Éllos odian a los que se denominan Comunistas, por que éstos claman por los derechos de los pobres y, defienden los benditos y sagrados privilegios que debieran de tener los pobres en el mundo, los que las religiones también deberían defender, de acuerdo a sus preceptos o dogmas. 4) la mentira y la injuria es otro pecado capital. ¿Quien no escuchó a el señor “cardenal“ Sabino Urosa, y al “rabino” Pinchas Brennert( disculpan si el nombre no está bien escrito), mentir descaradamente por televisión y prensa escrita en los días del golpe de estado del 2002, y años subsiguientes?. 5) Por mandato divino, éllos están obligados a velar por la justicia, y a promover las buenas costumbres éticas y morales. Sin embargo en la Nunciatura Apostólica, está un señor que es acusado de intento de asesinato de un funcionario publico ( policía ) y violación de una funcionaria que se encontraba cumpliendo con el deber de velar por la seguridad de la comunidad. ¿ entonces que es lo que representan estás religiones?.

Pero les digo algo amigos lectores: Sé de un Dios todo humano, benévolo, amante de la paz, que odia las armas. Cuyo su color de piel; es del color de la piel de la humanidad entera, que tiene los ojos del color de todos los seres humanos de la tierra, que maldice las matanzas y condena a quienes las provocan, que no está de acuerdo en que lo conviertan en signo monetario impreso en un papel verde sin valor moral ni ético, que no avala que en su nombre, se desvalije a la humanidad de los nobles sentimientos de amor, solidaridad, paz y hermandad con los que les dotó en el principio de los tiempos. Un Dios que no acepta que la naturaleza, que él mismo diseñó, se le convierta en mercancía y se le destruya impunemente, por ultimo un Dios, que no aprueba que se invoque, para destruir vidas de gente humilde e inocente como, en Palestina, en Irak, en Colombia, en Usa, en Afganistán, en África. A sus hijos Mapuches en Chile, a los esquimales en Alaska etc. Un Dios que espera salir del secuestro en que lo tienen desde hace 2008 años, cobrar cuentas al diablo y sus cómplices, que han reinado en el planeta en su nombre. Pero haciendo todo lo contrario del deber ser, guiados por la ambición.


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1731 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: