¡El enemigo es el pueblo!

Siempre que se emprenden batallas es por que unos hombres no quieren ser dominados y otros quieren seguir dominando. Las causas de la lucha en la venezuela actual, son las mismas que llevaron a Espartaco a rebelarse contra el imperio Romano en el año 73 aC. Un pueblo vio en un líder la posibilidad de romper las cadenas de la opresión y se aferraron a esa esperanza para ser libres. La rueda de la historia siguió girando, nuevos conflictos, luchas y guerras se activaron en el mundo por la misma razón. El anhelo de libertad, respeto e igualdad, enciende en los hombres la llama de rebeldia. Rebeldia que impulsa la busqueda de la liberación.

La Venezuela del siglo XXI, presenta una coyuntura en la que el pueblo despues de de las jornadas de 1989 y 1992, en las cuales sacudió el yugo opresor del neo liberalismo que se batió con rabia y fuerza sobre sí para terminar de someterlo. La lección dada por esas luchas: Es que nada cae del cielo como regalo, todo avance popular se conquista con lucha y sacrificio.

La arremetida del poder oligárquico nacional, con apoyo internacional en contra de los avances populares, es la expresión del viejo esquema de dominación, enfrentado a la libertad. Las caracteristicas actuales son diferentes a las de otros tiempos. Los errores del pasado, el mayor nivel de conciencia, la comprension del momento historico. Ha hecho que el pueblo tenga mayor capacidad organizativa y preparación logística, para el logro de su meta libertaria. Pero la oligarquía también ha aprendidp. Es por eso que hoy acude a sus querubines diabolicos mimados. A los sifrinos indolentesy apátridas, a esa camada de seres adoradores de bienes materiales y vicios degradantes que, copian modos y modales de otras sociedades mediatizadas y teledirigidas vía satélite, en unos casos o umpuestas directamente en otros.

Este esqema de batalla, se impone ante el fracaso de los patrones tradicionales . ya devaluados los metodos conocidos. El temor de perder los privilegios, obliga a la oligarquia a arriesgar a sus lacayitos en nueva estrategia, en la cual destruyen todo a su paso y hasta portan armas de fuego. Si el gobierno o el pueblo en el legitimo derecho de defender sus intereses colectivos, le roza el pelo teñido y laqueado a los "sifrinitos bien", entonces la canalla mediática mundial se volcará en contra del pueblo, se le tildará junto con el gobierno Venezolano de: Dictador, homicida, represor, anti- democratico, torturador etc. ..Calificativos que si le calan perfectamente a a quienes apoyan a los explotadores, hambreadores, y perseguidores de los pueblos. A quienes invaden naciones. Asesinan niños, mujeres, ancianos y cuanto inocente se les ponga en frente. Tales como: Estados Unidos, Inglaterra, España, etc. o sus organizaciones criminales como la "OTAN". ¿El objetivo? desvirtuar y neutralizar las legitimas luchas populares y mantener los privilegios de una minoria, sobre los derechos de las mayorias.

javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: