El diario de Oscar Heck – el 28 de septiembre del 2024

Cada día, veo la palabra enemigo siendo más y más utilizada por los escritores maduristas aquí en Aporrea, como si fuera de moda ahora, otra palabra más para agregar a su vocabulario de moda estos días; odio, ultraderecha, fascistas, mentirosos, traidores a la patria, terroristas, locos, y cosas así.

La mayoría de esos escritores maduristas no solamente acostumbran a insultar a cualquiera que critique o exprese arduamente algo en contra del actual presidente de Venezuela y su gente (aun con evidencias), sino que también parecieran no darse cuenta del hecho de que sus definiciones de esas palabras, no son definiciones precisas ni son tampoco muy bien elaboradas, sino que son definiciones arbitrarias creadas por ellos, adaptadas para que esas palabras coincidan con sus propios intereses y sus subjetivos y partidarios juicios sobre lo que estaría ocurriendo aquí en nuestro país.

Por ejemplo:

Odio – Acusan de instigación al odio a cualquiera que, repito, aun con evidencias, critique de manera severa al actual presidente de Venezuela y a su gobierno, pero jamás acusan de instigación al odio al actual presidente de Venezuela y su gente, y a los muchísimos maduristas que, con extrema vehemencia insultan y ofenden públicamente a por ejemplo Duque, Milei, Capriles Radonski, Leopoldo López, Lula, Petro, o Boric, a María Corina Machado, a Edmundo, o a mí por ejemplo, donde me llaman loco y me acusan de todos tipos de cosas que yo jamás hice o dije, solo para joderme públicamente porque a ellos les da la gana de joderle a uno. ¿Eso no es odio?

Ultraderecha – Usan justamente esta expresión para describir a María Corina Machado, o por ejemplo a Milei, pero jamás la usan para describir al actual presidente de Venezuela y su gente, quienes --- como cualquier persona que tenga ojos para ver sabe --- son iguales o más ultraderechistas que María Corina Machado y Milei. Un simple ejemplo es el hecho de que en Argentina el salario mínimo actual es de alrededor de $240 mensuales (con la devaluación unos $160 mensuales), mientras que aquí en Venezuela es de menos de $5 mensuales, y con los bonos, tal vez hasta no más de unos $50 mensuales, pero no para todos. ¿Quiénes son los que siempre se aseguran de mantener los salarios de los obreros lo más bajo posible? Los ultraderechistas.

Fascistas – Los llaman fascistas a la actual oposición venezolana que no ha demostrados nada de fascismo, pero jamás se refieren al actual presidente de Venezuela y a su gobierno fascista, de ser fascistas, quienes por ejemplo no permitieron la entrada al país a un turista que portaba una camiseta con el nombre María Corina Machado y quienes se rehusaron la entrada al país a varios grupo de observadores electorales de diferentes países, esto, entre tantos otros comportamientos claramente fascistas.

Mentirosos – Regularmente acusan a la "ultraderecha fascista" de ser unos mentirosos, pero nunca acusan al actual presidente, quien de hecho es un ultraderechista fascista, de ser un mentiroso cuando es plenamente evidente que él es un mentiroso patológico, y no solamente él, sino un montón sus altos funcionarios, como si la mentira fuera una enfermedad contagiosa en Miraflores.

Traidores a la patria – Acusan a la ultraderecha de ser traidores a la patria, pero no al actual presidente de Venezuela y a su gente quienes andan negociando en secreto todos tipos de contratos a largo plazo con EEUU (nuestro supuesto más grande enemigo) para entregarles nuestro petróleo, gas, oro y minerales, además de entregar islas venezolanas a Rusia y tierras fértiles a Irán a espaldas nuestras (entre probablemente un montón de otras cosas parecidas).

Terroristas – Los llaman terroristas a la oposición venezolana, a EEUU, y a cualquiera que sabotee alguna propiedad ajena, pero NUNCA acusan de terrorismo al actual presidente de Venezuela y a su gobierno, quienes han estado llevando a cabo una cacería de brujas a nivel nacional en su terrorífica campaña de terror contra nuestro pueblo, cazando a cualquiera que se les opongan. No dicen absolutamente nada al respecto, como si eso no estuviera ocurriendo, cuando [todos] sabemos que eso as así.

Locos- Aparte de llamarme a mí loco, llaman a Milei loco, y a otras personas que se comportarían diferente a ellos, pero jamás le dicen loco al actual presidente de Venezuela, quien obviamente se comporta a menudo como que estaría, "loco de bolas," como dicen aquí en Venezuela, a veces comportándose peor que Milei.

¿Ven a qué me refiero?

ENEMIGO

Ahora, sobre la palabra enemigo …

Hace meses que he estado pensando en esa palabra, particularmente desde que el uso de esa palabra se ha puesto de moda entre los escritores maduristas aquí en Aporrea.

Busqué en el internet las varias definiciones y los diferentes significados de esa palabra, y encontré uno que lo explica bastante bien (fuente, https://definicion.de/enemigo/):

"El término enemigo no siempre se utiliza de forma literal, con todo el peso que puede adquirir en ciertas situaciones, como ser durante épocas de guerra o al hablar de milenarios enfrentamientos entre dos o más naciones. Ante una situación difícil, es común decir que nuestros problemas son obra «del enemigo», o que debe haber alguien que nos odie y que esté guionando nuestros días. Sin embargo, en estos casos se trata de una exageración a causa de no querer o de no poder aceptar la realidad. Asumir que existe una persona o un ser sobrenatural que nos desea el mal y que hace lo posible porque fracasemos en todos nuestros emprendimientos es un rasgo propio de ciertos trastornos de la mente, y la idea de la existencia de dicho enemigo puede volverse tan sólida como para confundirse con la realidad."

Esta descripción arriba refleja exactamente el comportamiento del actual presidente de Venezuela, su gente, y la mayoría de los maduristas, quienes siempre andan echándoles la culpa --- normalmente sin fundamento --- a los demás por todos los problemas que estamos viviendo aquí en Venezuela desde el 2013 cuando los maduristas empezaron a gobernarnos, de esa manera inventándose ellos enemigos para justificar sus propias deficiencias e ineptitudes en resolver los problemas de nuestro país.

Ahora, visto desde el punto de vista literal de la RAE:

enemigo, ga

1. adj. Dicho de persona: Que le desea o le hace mal a otra.

2. adj. Dicho de persona o colectividad: Contraria a otra en una guerra.

3. adj. Dicho de persona o cosa: Que se opone a alguien o a algo.

Voy a utilizar las definiciones 1 y 3 aquí abajo.

He estado pensando …

¿No sería un enemigo alguien que nos hace mal de manera regular y sistemática?

Me respondí: sí.

¿No sería un enemigo alguien que se opone intencionalmente y sistemáticamente a nuestra voluntad colectiva, sin causa justificable, y de manera egoísta o partidaria, solo para satisfacer sus propios intereses a expensas nuestra?

Me respondí: sí.

Entonces, me pregunté:

¿Quiénes han sido los que más han demostrado actuar deliberadamente y con violencia y represión en contra de nuestra voluntad colectiva (voluntad popular) en cuanto a las obviamente fraudulentas elecciones presidenciales del 28 de julio 2024 y los subsecuentes días 29, 30, y 31 de julio?

¿Quiénes fueron?

¿El actual presidente de Venezuela y su gobierno, o la actual oposición venezolana?

Evidentemente, ha sido el actual presidente de Venezuela y su gobierno, y no la actual oposición venezolana, y creo que eso todos lo sabemos, incluso los mismos maduristas quienes suelen echarle la culpa a cualquiera excepto a ellos mismos.

¿Y quienes han sido los que más nos han hecho mal al pueblo venezolano estos últimos años?

¿El actual presidente de Venezuela y su gobierno, o la actual y anterior oposición venezolana?

¿Ah?

Bueno, algunas de las anteriores oposiciones venezolanas --- por ejemplo Capriles Radonski, Leopoldo López, y Julio Borges --- fueron muy violentas y llevaron a cabo varias guarimbas violentas en el 2004, 2009, 2014 y 2017 (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Guarimba), causando daños a propiedades ajenas donde también hubo muertos, sin embargo, esas guarimbas fueron dirigidas contra los gobiernos de turno (Chávez y Maduro), y no en contra de nuestro pueblo venezolano.

Desde el 2017, la oposición venezolana no ha llevado a cabo ninguna guarimba, y menos todavía en contra de nuestro pueblo.

Los relativamente pocos recientes incidentes de violencia oposicionista (y chavitas) han sido dirigidos específicamente contra del actual gobierno venezolano, y repito, no contra nuestro pueblo.

Desde el 2017, con Guaidó a cargo de la oposición venezolana hasta el 2023, los maduristas han estado acusando --- sin prueba alguna (que yo sepa) --- a la oposición venezolana de haber robado millones de dólares de los cofres del Estado, y desde que María Corina Machado está al frente de oposición venezolana (2023 – hoy), no ha ocurrido ningún incidente de ningún tipo que podría clasificarse como un mal en contra de nuestro pueblo venezolano excepto; de la oposición haber pedido más sanciones en contra del actual gobierno de Venezuela, lo cual nos afectaría mal al pueblo venezolano, pero solo hasta cierto punto, y no mucho (ni nada cerca), en comparación con la masiva ineficiencia y la masiva corrupción del actual gobierno venezolano; y de haber supuestamente pedido al gobierno de EEUU de intervenir a Venezuela militarmente (o bélicamente) para sacar al actual presidente de Venezuela y su gobierno de Miraflores, lo cual no nos afectaría de ninguna manera mal a nosotros el pueblo venezolano, sino, probablemente sería todo lo contrario del mal.

En resumen, sí, se podría decir que la oposición venezolana nos ha hecho mal al pueblo venezolano hasta cierto punto, sin embargo, ese mal ha sido más bien esporádico y nos ha hecho mal de manera selectiva o arbitraria o momentánea, ya que el mal que la oposición venezolana ha infligido durante todos estos años, ha sido, en primer lugar, dirigido hacia el anterior presidente de Venezuela (Chávez) y su gobierno y el actual presidente de Venezuela y su gobierno.

Ahora …

¿Quiénes nos han hecho más mal a nuestro pueblo?

¿Quiénes lo han hecho de manera sistemática y sostenida, particularmente desde el 2013?

¿Y quiénes siguen haciéndonos mal al pueblo venezolano en general todos los días?

La respuesta es sencilla:

El actual presidente de Venezuela y su gobierno.

Existen miles de ejemplos y evidencias para demostrarlo; pensiones y salarios mínimo de miseria decretados por el actual presidente de Venezuela a partir del 2014, hoy sin prestaciones, con jubilaciones robadas, hospitales sin insumos, sin equipos adecuados, sin médicos y enfermeras adecuadamente formadas, sin baños funcionales, sin luz; escuelas deterioradas, sin materiales, sin maestras, sin comida, sin agua, sin baños, sin luz; oficinas del gobierno y sitios web del gobierno que no funcionan; con una economía hecha pedazos desde hace 11 años; y a eso se agrega la continuada y sistemática persecución y cacería de brujas por parte del actual gobierno de Venezuela contra cualquiera que proteste por sus derechos, cayéndoles encima violentamente a maestras, enfermeras, médicos, ancianos, trabajadores, obreros y a cualquier otro que reclame sus derechos.

Pero, peor todavía, y adicionalmente, hoy este gobierno está en plena ejecución de un plan nacional de terror, cazando brujas por todos lados, o sea, cazando a sus supuestos enemigos, nosotros, el pueblo venezolano que se atreviera a criticarlos, y a nivel nacional.

Eso es precisamente lo que estamos viviendo hoy aquí en Venezuela.

¿Todo eso que ha estado ocurriendo de manera sistemática desde el 2013, no es un mal perpetrado en contra de nuestro pueblo?

Sí lo es.

Es tanto el mal que el actual presidente de Venezuela y su gobierno nos han hecho desde hace tanto tiempo, y de manera claramente sistemática, que casi 8 millones de ciudadanos (uno de cada cuatro) se han ido del país para escapar este monumental mal, y siguen yéndose de manera aun más desesperada hoy después de las obviamente fraudulentas elecciones del pasado 28 de julio, las cuales ahora nos garantiza aun más mal.

Ese mal en nuestra contra que nos obliga a irnos del país, ha sido precisamente a causa del actual presidente de Venezuela y su gobierno, no a causa de la oposición venezolana, no señor.

Recuerden (de más arriba):

enemigo, ga

1. adj. Dicho de persona: Que le desea o le hace mal a otra.

¿Entonces?

¿Quiénes son los verdaderos enemigos del pueblo venezolano?

La respuesta es obvia.

¿Verdad?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 923 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI