El Clavo visor + Entérate (V)

Ataques a la psiquis colectiva (de lo cibernético a lo psicológico)

Transcurridas dos semanas después de las elecciones del 28J la tensión en las calles de los municipios donde se produjeron víctimas fatales producto de las protestas tras conocerse  los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral indicando la reelección del presidente Nicolás Maduro se mantiene.

Como parte de dicho escenario surgen dueños o encargados de comercios tomando la decisión de no volver abrir sus puertas colocando sendos avisos en sus frentes donde se lee “alquiler o venta”. A su vez el corrío de pequeñas familias en diario palpitar culpando las acciones de politiqueras y politiqueros cuyos argumentos siguen sin favorecer las calamidades existentes dentro de la economía del país tratadas éstas en varias mesas de negociaciones fuera de nuestras fronteras desde hace años perforan el oído de quien va y viene. La última: los acuerdos de Barbados en octubre de 2023 sostienen no se cumplió. Son opiniones recogidas en este lapso, por lo cual prefieren migrar a otros países tratando de buscar mejores oportunidades de vida.   

A la fecha la Plataforma Unitaria Democrática (PDU) con María Corina Machado y Edmundo González Urrutia como cabezas visibles sigue sin reconocer el veredicto del CNE y por el contrario alimenta la esperanza de grupos organizados extremistas bajo la égida de consumar un golpe de Estado preparado con mucha antelación.

Tras lo anteriormente señalado es cómo estamos recogiendo impresiones del colectivo a lo largo y ancho de nuestras comunidades mientras agosto transcurre por un período vacacional en universidades, liceos y colegios. Un aspecto bastante relevante en el sentido de no auspiciar encuentros entre estudiantes a objeto de posibilitar las revueltas de calles en vez de manifestaciones pacíficas. Desde esta tribuna no ocultamos se presentaron inconvenientes al final del año escolar pasado con todo tipo de traspiés por el giro dado a la contienda electoral, pero con la resultante de haber favorecido su cumplimiento de acuerdo a lo fijado por el CNE para su ejecución. Era lo más sano.

Para el desarrollo de las elecciones presidenciales período 2025-2031 hemos podido contemplar la cooperación de sectores públicos y privados comprometidos sabiamente con el tema de la paz, de muy buen acierto la demostración de mantenerse ajenos a crear un clima de perturbación y conflicto entre la misma población.  No obstante el crédito mayor lo merece un importante sector de los venezolanos que no se hizo eco de provocaciones y dejó a los organismos de seguridad del Estado poner coto a quienes fueron trabajados mediante la psiquis para infundir el caos desde cualquiera de los urbanismos o zonas residenciales.  

Desde los centros de poder a nivel mundial no hay comparación alguna en la línea del tiempo con el ataque sobrellevado a nuestra soberanía. Nos reportan transitamos una nueva modalidad conspirativa o golpe fraguado desde el ciberespacio manejado exhaustivamente desde puntos estratégicos en el extranjero con el propósito de saturar la psiquis de odio, desfigurar la realidad, desacreditar personajes e instituciones gubernamentales y hay quienes dicen en espacios públicos y unidades autobuseras la solución es alcanzarla con prontitud. Es decir, por la fuerza y con sufrimiento sin importar resultados.

alguienexplique@sardinaspiche.com.- Como parte de crear mayores descontentos entre habitantes de zonas populares y en especial a la población mayormente benefactora de los programas sociales del Gobierno Nacional nos llega esta perla. Resulta que desde noviembre de 2023 se interrumpió la entrega de bolsas Clap a Cascabel, caserío rural del municipio Los Guayos, estado Carabobo. Para nuestra comprensión un lugar con notoria consideración. Desde entonces muchos cuestionaban lo que empezó acontecer luego cada mes o dos era una fija la ayuda a bajo costo de algunos alimentos de la cesta básica. Como por ejemplo: harina de maíz, arroz blanco, pasta de trigo, leguminosas, enlatados. En derivadas ocasiones acompañaba a los antes mencionados uno de los siguientes artículos: aceite comestible, azúcar, leche en polvo y envoltorios de salsa de tomate o mayonesa. 

Ahora bien, con el desarrollo de las elecciones del 28J los expoliadores del avance revolucionario en el sector buscaron la manera más expedita de restar votos en una población humilde, altamente comprometida a la construcción del poder popular, a la producción de la tierra, a la refundación de la patria y no solo eso sino que días después a la comunidad en general les hicieron entrega nuevamente de las bolsas de alimentos bajadas por el mismo Clap con latas de sardinas vencidas cuyo propósito no fue sino endosar a la cuenta del reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro sin que el racionamiento lógico recayera en las responsabilidades individuales de sus distribuidores y encargados. Esperemos se abran averiguaciones al respecto.

peligrosdelaguerra@cibernética.com.- Acá, según un estudio publicado por el profesor Fernando Giuliani sobre odio y discriminación en las redes sociales, nos encontramos con situaciones muy delicadas y que tenemos que tomarlas muy en serio pues somos testigos gracias al alcance tecnológico del genocidio con el pueblo de Palestina. “En la guerra cibernética no existen códigos, como sí existían en las guerras convencionales, según las cuales los hospitales, escuelas, viviendas u hogares no podían bombardearse”. El sionismo israelí lo cumple impunemente y con protección de las fuerzas hegemónicas de los Estados Unidos. En ese sentido ¿Qué venimos observando con ataques a los CDI, farmacias, casas de alimentación, escuelas, destacamentos policiales, emisoras comunitarias, entre otros? Lo recomendamos ampliamente.***Hasta la próxima***

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 956 veces.



Brígido Daniel Torrealba


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: