Salario de emergencia, salario digno y cómo se va haciendo efectivo el golpe de Estado de 11-A 2002 sin Carmona

¿Casualidad de la vida? ¿Circunstancia Chucha? Ay mija, lo cierto es, que en ese momento justo cuando me enteré del asunto, me encontraba en el pueblo de El Cercado en Margarita y ahí mismo, como una reacción automática dije: Ay gran poder de Dios!. El gran poder de Dios, es el santo patrono de este bonito y laborioso pueblo.

Ahora mi comay, si estoy convencida, que los muertos salen y aquella CTV, que mucho dimos por acabada y enterrada con la apertura del socialismo del siglo XXI, se ve muy animada. Esta CTV que acabo de ver en un golpe a la Constitución, lamentablemente le picó mal, pero un paso adelante al presidente obrero, socialista y revolucionario, que en algún momento de su juventud, tuvo que repetir eso de que el socialismo se conquista peleando.

Pero mija, ¿qué es lo que te tiene así de azorada?

Chucha, como si en este país no existiese constitución y una ley del trabajo, la histórica y moribunda CTV, acaba de proponer un salario de emergencia y al ratico mi Chucha; el casi revolucionario Jorge Roig sale a darle un contundente apoyo.

¿Estás seguro de Chela, que fue la CTV la de la propuesta? Te pregunto porque nada tendría de raro, que lo propusiera el amigo guevarista y comandante Willy.

Claro mi santa, estoy seguro. Lo ví y leí. Cuando la Constitución en su artículo 91 se precisa de un salario suficiente y que permite tener una vida digna; la CTV se viene con esto, pero no te creas mi Chucha, que esto es una ocurrencia loca de la CTV. Esta solicitud de un salario de emergencia mi alma, es un concierto sinfónico que tiene sus directores y músicos especiales o solistas. Ya esto de salario de emergencia es un hecho real y concreto del diálogo tripartito, que se produjo recientemente acá en Margarita. Lo que es notable de esto mi comay, es que está "gran" noticia viene con más cosas afines con Fedecámaras, la CTV , el gobierno y la otra CTV, que ahora se llama Central Bolivariana y que de trabajadores. Nada más lejos de un trabajador bolivariano Chucha, que nuestro Willy Rangel. Ya es un clon mejorado de toda esa gente que conocimos en la CTV y que pensé que ya estaban en el baúl de los recuerdos.

¿Cómo es eso que vienen por más Chela?

Bueno mi alma de Dios. Hay que fijarse en lo que dijo Jorge Roig para que le veas las notas musicales a esta vaina de salario de emergencia. La nota dice así:

"Creo que sería una propuesta muy buena y me alegra muchísimo que sean los trabajadores los que lo estén ahora proponiendo" Dicho esto mi alma de Dios, el tal Jorge Roig dice esto otro, según la nota que leí y es donde está el meollo de esta consenso entre el gobierno "socialista" del obrero Maduro, la CTV y Fedecámaras:

"Roig sostuvo que es necesario crear un marco legal «que ratifique que lo que está sucediendo sea legal» y que por un período de «un año o dos años» puedan pagar los bonos «sin que tenga influencia en los recálculos» de las prestaciones sociales" https://finanzasdigital.com/2023/02/jorge-roig-considera-positiva-la-propuesta-de-aplicar-un-salario-de-emergencia-para-los-trabajadores/

Eso es lo más importante de este diálogo tripartito. Creo mi santa, que el obrero socialista y la moribunda constitución vienen por el rescate del pacto de punto fijo. Tanto hablar pendejada de este pacto de punto fijo para revivirlo con un salario de emergencia y una posible "reforma" a la legislación laboral, que hay que decir, que no es una cosa nueva. Ya viene andando de una manera "revolucionaria" y "socialista".

En este concierto mi santa, sólo brilla por su ausencia Carmona, pero con Maduro es más que suficiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2605 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: