Diario de una Cuarentena: Capítulo Cuatrocientos Cincuenta

¿Nos espera un octubre turbulento?

A 922 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el transcurso de la semana 132 de esta contingencia, y siendo el viernes 22 de septiembre de 2022, hoy quiero referirme a algunas señales que vengo observando, y que me permiten formular alertas tempranas a partir de este momento.

El imperialismo no descansa, y siempre buscará torpedear los países que no se pliegan a sus intereses hegemónicos y que puedan constituir en un referente de acuerdo a sus modelos alternativos al del capital. Es por ello, por ejemplo, que se activan protestas en la República Islámica de Irán, fundamentalmente lideradas por mujeres, ya que la denominada "policía de la moral" de acuerdo a los medios hegemónicos, "mató a golpes" a la activista de 22 años de edad, Masha Amini, quien habría estado bajo custodia de este "cuerpo policial" por no cumplir con las estrictas regulaciones sobre el uso del velo de las mujeres en ese país.

O por ejemplo observar al presidente chileno, Gabriel Boric, supuestamente de izquierda, hablando sobre las "violaciones de Derechos Humanos" en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Pero la represión bestial de los carabineros a los movimientos sociales o a los mapuches en Chile, o de las que diariamente cometen las fuerzas de seguridad en los Estados Unidos, esas no las ve.

Pero, no es de eso a lo que quiero referirme en estas líneas.

Hace un poco más de una semana, y lo comenté en la edición 448 de esta columna, señalé sobre la comparecencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de EEUU del Subsecretario de Estado para América Latina, Brian A. Nichols, donde amenazó a nuestra patria, en caso de no retomar las negociaciones nuestro gobierno con la representación de la Plataforma Unitaria, en México.

Pero estas amenazas no se han quedado en meros hechos, y me voy a permitir hacer sólo una mera mención o recuento de algunos eventos que deben llamarnos poderosamente la atención:

1.- El lanzamiento de un artefacto explosivo en la sede del Palacio de Justicia de Maracaibo, entidad federal controlada en más de un 90% por un gobernador, alcalde, diputados regionales, alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas opositores, limítrofe con Colombia que aunque ahora tiene un presidente de izquierda como Gustavo Petro, sin embargo las mafias del narcotráfico y del paramilitarismo siguen "vivitas y coleando". Eso sin contar con las amenazas de un líder negativo alias "El CONAS", que ha proferido amenazas a jefes de cuerpos de seguridad e instancias jurídicas y políticas, por lo que las amenazas de este terrorista estuvieran concretándose en estos momentos.

2.- Nuevamente comienzan a registrarse fluctuaciones eléctricas en el país, producto por una parte ciertamente de posibles acciones de sabotaje, pero por la otra debido a la falta de mantenimiento, crisis y colapso en el sistema eléctrico, pero eso también debemos agradecerlos a las gestiones de alias "Juanito Alimaña", sus secuaces y a los gringos, por las políticas de persecución, asedio y bloqueo contra el país, que nos impiden acceder a los repuestos e insumos para realizar los mantenimientos al SEN y a otro conjunto de servicios públicos fundamentales.

3.- Las protestas debido a la depauperación del salario y precarización de las condiciones de vida de la población venezolana debido a la implementación de una "normativa" que buscaba el ajuste en el sistema de remuneraciones de la Administración Pública, Convenciones Colectivas, Tablas Especiales y Empresas Estratégicas, mejor conocida como el Instructivo ONAPRE, y que yo lo he llamado "Instructivo Cosenza". Este elemento que golpea el poder adquisitivo de las familias venezolanas, está sirviendo como perfecto pretexto para que sectores de la extrema derecha se infiltren en los justos reclamos de los trabajadores, para generar las condiciones proclives para el derrocamiento del presidente Maduro, erosionando su base política y social de respaldo. Hay que tener mucho cuidado con este elemento, ya que se estima que en octubre, cuando se reinicien las actividades escolares y universitarias, las protestas y movilizaciones por demandas sociales no cumplidas puedan incrementarse, y una de ellas tiene que ver con el tema laboral.

4.- La negativa del gobierno chileno de otorgar visas a los atletas de la selección masculina de mayores de volibol en los Juegos Santiago 2023, que además de constituir una agresión psicológica a nuestros atletas, pretende alinearse con toda una campaña de desprestigio contra nuestro país. Además de buscar reactivar la narrativa de emergencia humanitaria compleja, ahora por parte de un gobierno "afín ideológico" como lo es el chileno.

5.- Las expectativas que hay de que la cotización del dólar estadounidense sobrepase los 10 bolívares, lo cual lo ubicaría muy por encima de los 7,36 que preveía el BCV al cierre del año 2022, por lo que de no tomarse las medidas a preservar el poder adquisitivo de la familia venezolana, esto se traducirá en incremento de costos en bienes y servicios y en un impacto negativo en el poder adquisitivo y en una mayor precarización de las condiciones de vida de nuestro pueblo, traduciéndose en mayores niveles de malestar y descontento a la gestión que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

6.- Misteriosamente en la ciudad de Caracas, en mercados y establecimientos comerciales han comenzado a ocurrir extraños incendios: Ahí están mercados como Quinta Crespo, El Cementerio, en un local comercial ubicado en la Esquina de Piñango en la Avenida Baralt, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores y por la misma ruta que siguieron los vehículos blindados de la Policía Metropolitana durante el Golpe de Estado contra el Comandante Chávez el 11 de abril de 2002. En esa ecuación habría que meter mercados como San Martín, Catia, San Jacinto y Chacaíto, por sólo citar algunos.

7.- Cabe destacar que EEUU publicó una recompensa de 40.000 $ por información que conduzca al arresto del contratista de defensa de Malasia apodado "Fat Leonard" cuyo nombre es Francis Leonard Glenn, quien desapareció semanas antes de ser sentenciado por uno de los mayores escándalos de soborno en la historia militar. Leonard Glenn Francis se cortó el brazalete de monitoreo del tobillo alrededor de las 7:35 a.m. del domingo (4SEPT2022) en una casa de San Diego donde estaba detenido, según el Servicio de Alguaciles de EEUU. Se declaró culpable de soborno en enero de 2015 y accedió a renunciar a 35 millones de dólares en ganancias ilícitas. Según ese acuerdo de culpabilidad, Francisco pagó alrededor de 500.000 dólares estadounidenses en sobornos a funcionarios de la Marina. Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de la OCN interpol Caracas Venezuela, practicaron su captura. La pregunta que alguien serio se haría es: ¿Qué vino a hacer ese prófugo de la justicia estadounidense con alerta roja de la Interpol en Venezuela?

8.- La reciente decisión de un juez federal de Miami en EEUU Darrin P. Gayles, en la que exige al gobierno del presidente Nicolás Maduro 73 millones de dólares como indemnización a la familia del concejal opositor Fernando Albán, dirigente venezolano del partido Primero Justicia, quien murió mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades de Venezuela, en lo que describió como un "asesinato por encargo". Fernando Albán fue arrestado en 2018 a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar procedente de Nueva York, donde fue parte de una delegación que había denunciado al gobierno de Maduro en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Falleció tres días después en lo que las autoridades describieron en un principio como un suicidio al arrojarse del décimo piso de un edificio, perteneciente a los servicios de inteligencia de Venezuela. Con tal sentencia se pretende engrosar el expediente de comisión de supuestos crímenes de lesa humanidad por parte del Presidente Maduro en contra de la disidencia política a su gobierno.

9.-Los señalamientos de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela identificó en su más reciente informe al menos 17 centros de «tortura y secuestro clandestino» de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas. De acuerdo con el informe, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) son las principales instituciones que perpetran torturas en el país. Tales señalamientos buscan engrosar el expediente de supuesta comisión de crímenes de lesa humanidad por parte del Ejecutivo Nacional para reeditar el expediente de Milosevic en la persona del presidente Nicolás Maduro

10.- Cortesía de mi amigo el ingeniero radicado en el estado Amazonas, Oscar Rattia, el cual nos señala, o más que señalar nos recuerda que, en un escrito de su autoría, titulado "La Guerra de las Galaxias" menciona los cálculos matemáticos sobre el desplazamiento de su órbita del satélite Simón Bolívar y el satélite que lo sustituyó, donde se alegó que por el mal manejo del mismo se había salido de su órbita. Pues bien, esto ocasionó que nos quedáramos, como lo indica Oscar en su escrito, una interrupción de comunicaciones por falta de satélite por más de 6 meses. Se tuvo que improvisar con otro que no era apropiado ni específico para comunicaciones como el Miranda o por ahí se vendría el Guaicaipuro. He ahí una de las razones por las que el restablecimiento de las comunicaciones en el país no ha sido 100% efectiva.

Oscar nos advierte,en base a cálculos matemáticos realizados por él, pues es de profesión ingeniero, que a nuestro satélite de respaldo "lo están cazando" como decimos en Venezuela, para desplazarlo de su órbita correspondiente, para propiciar un colapso comunicacional en Venezuela al estilo Guerra de las Galaxias de Hollywood o guerra a los satélites venezolanos para comunicarnos. Ojo con esto.

Y estos son sólo algunas advertencias. Otras las podemos agregar en una próxima entrega de esta columna.

Los conspiradores al parecer han aprendido un poco, y no han estado muy activos por redes sociales o de comunicación, por lo que han tenido un poco más de reserva en la divulgación de sus planes. Por lo que las atenciones de los cuerpos de seguridad e inteligencia deben extremarse al máximo.

La geopolítica tanto internacional como nacional está moviéndose y muy fluida. Al parecer EEUU al final de este año que será muy complicado el invierno en Europa por el cierre que aplicó Rusia a su gas para el continente, está haciendo que EEUU abra nuevos frentes de conflictos. Además del que ya hay entre Rusia y Ucrania, al parecer los gringos están interesados en abrir el frente con los chinos por Taiwán y en Suramérica, con nosotros.

Presidente Maduro, es evidente que están planificando todo desde el exterior para venir en su contra. Y "Juanito Alimaña" (Juan Guaidó) está metido dentro de esos planes. De ahí que como pueblo te preguntamos: ¿Vale la pena seguir dejándolo libre para que este terrorista siga haciendo de las suyas?

Así que ojo pelao pueblo y máxima alerta.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: