Colombia ¡ay Colombia!

Hace poco escribí un artículo en esta sección titulado "¡¡MEDIO PETRO!! Un poco para llamar la atención sobre las elecciones de este domingo 28 de mayo en Colombia, y otro poco Otro poco hacer entender que un triunfo de Petro equivaldria a un triunfo para la revolución venezolana y para Nicolás Maduro habida cuentas que la campaña del candidato de la oligarquía descansa sobre la "consigna" ¡¡Como Venezuela nada!!

Pero no es por el resultado electoral que quiero llamar su atención, sino por lo que es capaz de hacer la oligarquía y sus narcos, paramilitares y sicarios mas allá del asesinato de lideres sociales y el paro armado que busca crear las condiciones para un golpe militar de derecha con sello MADE IN USA

Comenzaba diciendo Que: "Han pasado 17 años del 11,12 y 13 de abril de 1992, en Venezuela y 70 del 9 de abril de 1948 en Colombia, Dos fechas que marcaron el ayer y el ahora en el futuro historico de ambos países. La misma historia, dijera el Quijote: "EMULA DEL TIEMPO, DEPOSITO DE LAS ACCIONES, TESTIGO DE LO PASADO, EJEMPLO Y AVISO DE LO PRESENTE, ADVERTENCIA DE LO PORVENIR"

 

70 años hacen que La oligarquía colombiana puso en manos del imperio (CIA), la vida de Jorge Eliezer Gaitán, de igual, manera, la burguesía Venezolana hace 17 años puso en manos del imperio la vida del Comandante Chávez

Recién sucedido el crimen de Gaitán. llega al sitio García Márquez cuando acaban de llevarse al herido. La gente comienza a mojar los pañuelos y corbatas en su sangre para guardarlo como reliquia. el asesino es golpeado por la turba hasta matarlo. En unas cuantas horas Bogotá se convierte en una ciudad en guerra. Un tropel de pobres en franca actitud de combate surgía de todas las esquinas. Muchos iban armados con machetes acabados de sacar de las tiendas y parecían ansiosos de usarlos. Ya para la madrugada, los muertos en las calles eran incontables.

El relato de lo que sucedió es aterrador, la gente comienza quemando autobuses, después comercios y luego edificios incluidas iglesias. Poco antes de la media noche cuando dejo de llover, subimos a la azotea para ver el paisaje infernal de la ciudad iluminada por los incendios (…) tres días después, el tufo de muerte en las calles era insoportable. Los camiones del ejército no habían alcanzado para recoger los promontorios de cuerpos en las aceras y los soldados tenían que enfrentar a los grupos desesperados por identificar a los suyos entre los 300.000 muertos que dieron comienzo a una guerra civil "EL BOGOTAZO" que 70 años después COMO VEMOS no ha cesado de sumar victimas".

Porqué recordar algo que paso hace 70 años en Colombia- me preguntara usted, porque en Venezuela nos puede pasar igual o quizás peor de llegarse a cumplir los planes

hartamente sabidos y develados por los propios vende patria y mercenarios pagados por la oligarquía criolla al servicio del Imperio.

Hermes Escalona Acuña

Periódico Alternativo Dígalo Ahí

19 aniversarios.

Datos del libro: "Gaitán el crimen que costó 3000.000 muertos" de

Luis a Bermúdez F. 30/11/ 1967 Editorial Latina. CARACAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: