Paradojas: palangristas cambian narrativa sobre Alex Saab

Entre los años 2017 y 2019 el portal ArmandoInfo dedico 16 publicaciones en contra de las labores de Alex Saab apuntalando una campaña de descredito hacia las labores que venía realizando a favor de Venezuela. Estos métodos aplicados se podrían denominar como una especie de inquisición mediática, donde Roberto Deniz asume el protagonismo de dichas acciones delictivas y por las cuales actualmente el poder judicial le solicita para que fundamente cada una de sus afirmaciones.

No conforme con ello fueron muchos los trinos hechos por Deniz y el portal Armando.info para criminalizar dichas labores; entre los años 2016 y 2018 (años en los que según la fiscalía Alex era su colaborador) se había hecho persecución y linchamiento mediático a Alex Saab y varios empresarios por buscar alimentos, medicamentos y otros insumos para el pueblo venezolano que, para ese tiempo resistía los duros efectos de las medidas coercitivas.

Ataque a las tiendas CLAP 16-09-2018.jpg

Caso Mexico ojo 20-10-2018.jpg

Por otra parte llama mucho la atención que, recientemente sea Roberto Déniz quien se queje y asegure ser víctima de hostigamiento en las redes sociales cuando el mismo fue quien se dedico por años a hostigar a Alex Saab y otros empresarios en el periodo ya antes mencionado.

Como se dijo en un reportaje anterior La DEA creó una entidad llamada Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) (https://seguridad.nexos.com.mx/que-hace-la-dea-en-mexico/) donde sus agentes hicieran labores de espionaje y persecución a organizaciones que ellos consideraran "delictivas" y fue esa misma organización la que se encargó de aplicar extorsión a Alex Saab (al cual recientemente Estados Unidos asegura haber sido su colaborador).

Dea-y-Seido.jpg

sucedio-un-hecho-insolito.jpg

Esta acción pone en duda la afirmación hecha por los fiscales estadounidenses por tratarse de una organización parte de la DEA, y que esta se haya encargado de extorsionar a un miembro suyo (Alex Saab, de acuerdo a la fiscalía estadounidense). Con esta premisa se demuestra que lo presentado desde la fiscalía no es más que un documento forjado para menguar la credibilidad sobre el diplomático venezolano y debilitar la campaña de solidaridad que crece progresiva y rápidamente.

Además de ello, no se entiende como el mismo Roberto Déniz, que hasta hace poco llevaba una línea discursiva de que Alex Saab hacia negocios turbios y "violaba" las sanciones de Estados Unidos (artificio para criminalizarlo) se haya hecho eco ahora de que Alex era un "colaborador" rompiendo el hilo de su narrativa y cayendo en una total contradicción.

Deniz DEA.jpg

Aunado a ello se debe destacar que las labores de la DEA por extorsionar y perseguir a uno de sus propios miembros (según las afirmaciones de la fiscalía de Estados Unidos) no se ejecutaron solamente en México, pues ya en Colombia para el año 2018 un agente de la DEA llamado Eddy Pinto se estaba encargando de llevar a cabo la persecución de Alex Saab, pero en contraparte, este se dedico a filtrar información desde la agencia y advertir a Alex y sus abogados que este iba a ser detenido arbitrariamente, buscando recibir un beneficio por ello: como lo demostraron unas conversaciones telefónicas desclasificadas.

https://youtu.be/EyQmVjREbec

https://youtu.be/W_6iOebPqac

Pero a riesgo de que lo escrito acá pueda resultar cuestionable, quien viene a fundamentar lo que se acaba de señalar fue el sr Gerardo Reyes en una entrevista al diario El Espectador de Colombia, en la cual se le pide a Reyes que comente sobre la creación de su libro fantasioso.

https://youtu.be/t-pKwjFqGtI

En base a sus afirmaciones resulta incoherente que desde 2015 el portal ArmandoInfo, Roberto Déniz, el mismo Reyes y otro puñado de pseudoperiodistas que alardean hacer investigaciones, se hayan preocupado y ocupado por satanizar a quien era aliado y colaborador de Estados Unidos (De acuerdo a lo que sostiene la fiscalía de Estados Unidos) al punto de que Reyes tuvo que hacer un libro para manchar la figura de Alex Saab.

Sintetizando en una pregunta: ¿Por qué la DEA manda a perseguir a sus propios agentes y además de ello trata de extorsionarlos? Es por una duda que tengo.

 

j19m09p88@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



Johan Pérez


Visite el perfil de Johan Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Johan Pérez

Johan Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social