Alex Saab una estrategia para salir del Chavismo

Alex Saab una estrategia más para salir del Chavismo. Desde su detención en Cabo Verde en junio de 2020, Alex Saab representante diplomático del Gobierno Bolivariano de Venezuela, sufrió y vivió una arremetida bestial del Gobierno de los Estado Unidos y sus aliados por el solo hecho de hacer esfuerzos a los fines de suministrar alimentos, medicinas y combustibles al pueblo venezolano. Con qué moral habla Iván Duque de la extradición ilegal de nuestro diplomático Álex Saab. Lo de hoy es una actuación aberrante y violatoria del Derecho Internacional. Se trató de una detención ilegal y un proceso judicial amañado», estas acciones amañadas por parte de la justicia de Cabo Verde y EE.UU, como prácticas comunes del narco gobierno, que representa el Gobierno de Duque. En relación al secuestro del diplomático, el Gobierno venezolano publicó un comunicado denunciando el secuestro del diplomático venezolano por parte de EEUU.

Debemos tener conciencia de hacer responsable de las acciones en contra del diplomático venezolano, al narco gobierno guerrerista de Iván Duque, al gobierno de los Estados Unidos y a los factores más violento de la ultraderecha venezolana, incluido a Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni que persisten en su actuación provocadora agresiva, lesiva, atentatoria contra el desarrollo de la mesa de diálogo y Negociación en la ciudad de México. Dicha acción constituye el desespero para interrumpir el normal proceso electoral, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre. El pueblo pacífico y democrático venezolano, hablará ante las máquinas de votación y muchas cosas serán aclaradas. El secuestro ilegal y la extradición del diplomático venezolano Alex Saab, es otro ejemplo más del acoso y el chantaje de Estados Unidos, en contra del pueblo venezolano, con total impunidad y complicidad.

Alex Saab una estrategia para salir del Chavismo. El diplomático venezolano es una víctima de una detención arbitraria, el Consejo de Derechos Humanos, tiene todos los motivos para defenderlo por el manifestó traslado ilegal de Alex Saab, desde Cabo Verde hacia EE.UU. El secuestro del diplomático Alex Saab, es una acción violatoria de las más elementales normas jurídicas, como es el debido proceso, el derecho a la defensa y la presentación de pruebas, pero en este caso, su extradición a Estados Unidos es una agresión sin límite, y es por eso que hay que levantar la voz y decir: Liberen a Alex Saab!

Este pasado lunes 18 de octubre el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que en Cabo Verde, luego de las elecciones presidenciales celebradas este pasado domingo, ganó el sector opositor que defendía un trato igualitario y justo para el diplomático y abogado Alex Saab. El pueblo opositor de cabo Verde voto en contra del Gobierno de Cabo Verde y la Casa Blanca. El candidato opositor ganador en las elecciones del pasado domingo, que se había comprometido con un trato justo con el diplomático venezolano, secuestrado y extraditado de manera ilegal a los EE.UU.

El gobierno saliente pagó su complicidad, perdiendo las elecciones, su entreguismo, las torturas y los daños que le hicieron a Alex Saab. Señaló el jefe de Estado Nicolás Maduro, que un puñado de factores políticos y mediáticos financiados por el Departamento de Estado, la CIA y otras agencias gubernamentales o corporativas, montaron una campaña diciendo que el diplomático venezolano, es un delincuente porque "burló" las sanciones de EE.UU. logrando que llegaran a puertos venezolanos: alimentos, medicinas y combustibles para todos los venezolanos independientemente de la manera como piensen. EEUU le abrió un juicio extraterritorial, solicitó la detención ilegalmente, luego la extradición (sin tratado bilateral) y ahora lo ha llevado a la fuerza a su territorio, (no es casual que sea a Miami y no a otra ciudad de EE.UU.)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2681 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI