Premio a la Mediocridad

Quienes estamos identificados con el proceso revolucionario, no dejamos de asombrarnos por hechos que sucedían en el pasado y que nos llevó a acompañar al gigante Comandante Hugo Chávez con la esperanza que iban a a ser desterrados de la vida y la ética política de Venezuela. Pero la realidad es otra y siguen impunemente sucediendo.

Nos referimos a que nunca en este país (ni en la IV ni en la V) se le ha improbado.la Memoria y Cuenta a ningún funcionario. Pareciera que hemos tenido a lo largo de la historia los funcionarios públicos más probos y eficientes del planeta Tierra. De allí se desprende que en días pasado la entonces alcaldesa del municipio Libertador de Caracas Erika Farías y el gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, renunciaron a sus cargos y no pasó nada. No hubo rendición de cuentas ni nada por el estilo. ¿Y es que los ciudadanos del municipio Libertador en Caracas y los de Aragua no merecen una rendición de cuentas?. Si hubiese realmente honestidad, cuantas cosas no saldrían a relucir..

Pero además de no rendir cuentas, este oscuro General Marco Torres fue premiado por el mismímo presidente obrero Nicolás Maduro como ministro de aguas. Se traduce como un premio a la ineficiencia y a la mediocridad. No sabemos si a la honestidad porque no rindió cuentas. Como aragueño puedo decir que este General es el peor gobernador que ha tenido el pueblo de Aragua en su historia.. Y miren que han pasado muchos (superó al temible delincuente de Rafael Isea), pero éste no tiene comparación. No hizo una obra de envergadura y dejó a Aragua (con su cara muy risueña) en un estado deprimente. Realmente da dolor cuando uno viene de Carabobo con autopista impecable, iluminada, demarcada, donde las cosas funcionan y pasamos el túnel y llegamos al tramo Aragua llena de monte, a oscuras, sin demarcación; y seguimos a Maracay totalmente derruida y abandonada así como el resto del estado-

El amor por la Patria chica trasciende cualquier connotación política. Es el lugar que nos vió nacer, el lugar de los recuerdos el sitio de encuentro. Ojalá Aragua tenga finalmente la suerte que la próxima gobernadora o el próximo gobernador cumplan con su obligación de hacer de este estado un sitio para vivir, crecer, invertir y soñar. Lo merece.

 

pborgesramirez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social