¡Votar! ¿Qué harás con tu cabeza el 21-N?

Oye Chucha; el 21-N está muy cerca y va siendo un poco tarde para pensar en ese día. Aún queda un tiempito para que lo jodidos dialoguemos sin memorando, pero con intención. Yo trato de explicarme Chucha, cómo usaremos la cabeza ese día frente a la máquina de votación. ¿Tendremos la cabeza bien puesta?

Ay mija, quiera la Virgen Chela. Tener la cabeza bien puesta nos recuerda al gran filósofo Morín, pero también a este otro gran filósofo Michel Montaigne, quien en una oportunidad sostuvo algo, que hoy suena y tiene mucha vigencia. Montaigne sugirió, que más importante y útil, que una cabeza repleta, es una cabeza bien puesta.

Este 21-N, debemos asumirlo como una gran oportunidad porque es una buena ocasión para enviarle en perfecta unidad, un mensaje a los que nos traído hasta aquí y que ahora están en México tomándose su tiempo sin apuro y con calma para enderezar lo que torcieron. Chela es una cosa medio tonta. Aplaudimos el dialogo como debe ser, pero con esos aplausos, también estamos enviando un mensaje sin contenido. Ellos nos trajeron hasta aquí y son ellos, los que se ponen sus condiciones, fijan su cronograma y deciden luego si rompe o no rompen el dialogo. Nosotros no le imponemos unas condiciones y yo creo Chela, que deberíamos.

El bolívar Chucha, está como a la espera de eso aparaticos de afectar que dicen que tienen dos hojillas. Una pasa y nos deja pelando y la otra viene y nos deja en una mamazón. El 21-N puede ser un momento para un dialogo entre los venezolanos de uno y otro bando.

Mira Chucha, yo tengo como una película de los posibles escenarios de este 21-N. Es un documental protagónico que tengo metido entre mis dos orejas y en este documental se verán cuatro personas. Como ahora la vaina es 50% hombres y 50% mujeres; esta película no puede eludir una cosas tan hermosa, linda y práctica como esta que tiene lugar en Venezuela, que se llama feminismo revolucionario. Esta cosa extraordinaria no puede quedar fuera de este documental.

Son cuatros personas que se verán en el documental saliendo de sus casas hacia sus centros votación. El punto de este documental es hipotético y hace una apuesta, a cómo llagaran con sus cabezas estas cuatro personas al centro de votación para consumar el acto de votar, después de venir caminado desde sus viviendas. No vayas a pensar Chucha, que este detalle que le voy a colocar a tres de las cuatro personas es una trampa, es un mensaje subliminal o es una ventaja electoral. Nada de eso Chucha. Dos de estas cuatro personas llevaran una guayabera roja y una tercera, llevara una cota roja.

¿Qué es cota Chela?

Una cota Chucha, es un blusita suave y ligera que se ponen las mujeres. Una de esta persona saldrá con un pote desde su casa y le ira dando con sus pies. Esta persona, desde mi perspectiva, va ir concentrado en el perolita y afinando los últimos detalles de su decisión. Llegará con la cabeza bien puesta. Bien puesta significa tenerla en los términos en que nos las pintó Edgar Morín o nos los sugirió el gran amigo Iván Gómez León.

¿Qué tiene que ver Iván Gómez León con esto Chela?

Bueno Chucha; el camarada Iván nos habló en tres artículos: Yo Postulo, Yo Voto y uno donde nos sugería que no fue, que no fue. Iván supo decirnos: Cómo debe postularse, cómo debe votarse y por qué su opción era la mejor candidata. Es de suponer Chucha, que el amigo Iván tiene la cabeza bien puesta y seguro que tendremos muchos Iván Gómez León que sabrán qué hacer el 21-N porque tienen su cabeza bien puesta. Yo no tengo dudas, de lo que el amigo Iván hará ese 21-N. Votará con consciencia.

El otro personaje es una mujer y saldrá de su casa con una muñeca. En ese mismo momento y con la pantalla dividida, pero como saliendo de algún lugar del país. Esta otra mujer, saldrá con una muñeca en la mano. Yo he pensado colocarle una música de fondo que le de suspenso a la travesía de estas dos mujeres. Colocaré también en el fondo de la pantalla, una imagen muy escondida de un hombre con bonita guayabera roja. Una de las mujeres, colocará la muñeca en el piso para irle dando con el pie. La otra se verán algunas escenas donde tira la muñeca a la carretera, la recoge y la vuelve a tirar. Al final se verá una mujer llegando a centro votación sin cabeza, en su lugar se verá una jaula y la muñeca toda desguañanga.

La otra mujer se pierde en el camino y no llegara al centro electoral. En el guión está previsto imágenes de alboroto y unos comuneros pidiéndole al CNE una profunda investigación. La cuarta persona será un señor con una gran claridad sobre una dictadura, una guerra económica y los ataques al bolívar. O sea Chucha, una cabeza repleta. Al salir de su vivienda, tirará una perolita que la comenzará darle con los pies. Al llegar al centro de votación, lo veremos con otra jaula donde antes tenía la cabeza y la perolita toda desguañanga.

Moraleja Chela este documental

La moraleja Chucha, será auténticamente democrática. Cada quien decide lo que puede tener de moraleja esto. Este es un documental protagónico Chucha. Nada de repite conmigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: