Y hasta les prestaron franelas, rumbo a 8A

La campaña por la elección de Dante Rivas en Nueva Esparta sigue con todos los hierros; el "Protector" de Nueva Esparta avanza a paso de vencedores entre Selfies y estrechadas de mano. (y maquillajes de tubos oxidados entre otras cosas)

Ayer me encontré con uno de los chamos de la organización Somos Venezuela con su gorrita de Dante y su franela y le digo:

- Coño chamo pero no te puedes quejar, hasta una franela te dieron. A lo que me respondió entre risas.

- No joda, me dieron? No señor, ojalá me la hubieran dado. Nos las dieron para el acto que hubo hoy con Dante Rivas en la carpa (Se refiere a la carpa que se instaló en el complejo de Venetur, para atender las vacunaciones del covid), pero hay que lavarla y devolverla limpia y planchada mañana.

- Ah carajo, ¿Y te dieron el detergente y un tobito de agua por lo menos?

- Jajaja eso mismo veníamos hablando, que menos mal que el agua llegó ayer, pero a ver si mi mamá tiene detergente, sino será con jabón de bañarse.

- Bueno y que tengas luz para plancharla…

¿Es eso correcto? ¿Es eso lo que tú quieres que continúe? Pregunto yo, dándole cabida a aquella pregunta de la campaña del candidato adeco Luis Piñerúa Ordáz el siglo pasado. ¿Es lógico que una pregunta tan odiosa como esa, tenga cabida medio siglo después?. ¿Para eso nos estamos sacrificando?¿Para eso estamos los pobladores de este país pasando roncha, aguantando la pela que nos está dando el imperio con las sanciones que no nos dejan levantarnos? ¿Para que los nuevos políticos hagan lo mismo que hacían aquellos que nos propusimos derrotar y sacar del poder político del país?. No me parece.

Estamos a tiempo de enmendar el camino, siempre hay tiempo; el partido no puede ser sordo y ciego; el partido que le pide disciplina a los militantes (y que transmitan ante los "canales regulares" cualquier queja u opinión en vez de hacerla pública) debe empezar por exigírsela a los lideres. No se puede permitir que un candidato del partido tenga las mismas malas mañas de aquellos que son los enemigos de la revolución, aquellos que abusan de la posición económica para manipular, aquellos que quieren obtener réditos políticos explotando la miseria.

Mi punto no es contra Dante Rivas como persona, ni lo conozco ni lo quiero conocer; pero si contra los Dantes Rivas políticos que seguramente existen regados en el país y que el partido debe observar, porque para algo debe servir la supervisión del partido.

Un Candidato que ande prestando franelas a muchachos; que son objetos de manipulación maquiavélica por parte de la directiva de esa organización, para que hagan bulto en la foto, es una aberración. Esa directiva regional de esa organización, somos Venezuela, debe ser investigada también ¿Cómo se pueden prestar para semejante acto? Esas acciones están reñida con la moral revolucionaría.

Si quieren pueblo, gánenselo; si quieren fotos con multitudes, gánenselas; que quien las vea diga, aquí hay chavistas, carajo!!; los revolucionarios están con fulano o fulana. Pero no así.

Supuestamente hay igualdad entre los postulados para el 8 de agosto ¿Todos podrán disponer de los muchachos de Somos Venezuela para que le limpien el sitio donde van a actuar, se lo pinten, le pongan las sillas, se pongas gorras y franelas prestadas para el evento…o sólo uno tiene esa pequeña ventaja sobre los demás?

La situación en Margarita está crítica, con el agua y la luz; el precandidato que ocupa la gobernación de facto; el "protector", salió en una entrevista diciendo que no tiene ni idea sobre qué pasa con la luz, le faltó decir que él no sabía que la luz se estaba yendo ya que él tiene un generador de electricidad insonoro en su casa que se activa sin interrumpir el servicio eléctrico domestico, o que del agua tampoco se entera porque para eso tiene quien esté pendiente de buscar el cisterna cuando su tanque baja de cierto nivel.

Así no es que se gobierna, esa no es la calidad de revolucionario que el comandante Chávez nos pidió que siguieramos y enseñó a seguir.

El Psuv y el pueblo llano tienen gente de principios, tiene gente de valores revolucionario, pero la macolla de los que se enquistaron en la punta de la pirámide se encargan cada día más de que se queden aplastados en la base.

Por ahí oí con asombro de unos personajes que se postularon para concejales, gente odiosa y odiada que tiene en sus manos el delicado mundo del control del Clap y de Consejos Comunales y que bajo chantaje ya empezaron su campaña disuasiva de la conveniencia de que se les elija (no, coño, así definitivamente no es el camino de la revolución)…¿Qué va a pasar con esas propuestas? Que el pueblo no es pendejo ni se deja chantajear y eso va a traer como consecuencia que la oposición va a retomar espacios que ya habíamos conquistados.

El pueblo chavista está evaluando gestiones, no se olviden de eso los directivos del partido a nivel central y eso pone en riesgo que algunos espacios que se tiene se pierdan, la solución para contrarrestar una mala gestión (ejemplo la de Francisco Gonzales en la alcaldía de Porlamar) es eligiendo un candidato poderoso en quien la gente confíe; pero si el partido se hace a un lado y permite que los mismos grupitos y sus mañas se impongan, demos por perdido ese espacio, y no lo digo yo; lo van a decir los votantes en noviembre.

Rectificación que aún estamos a tiempo; por el bien del partido, por el bien de la revolución, por la memoria de nuestro comandante Chávez que se inmoló por nosotros, que su muerte no haya sido en vano.

Rectificación que si no hay ejemplo revolucionario entonces nada estamos haciendo y seremos un partido político más.

Por lo pronto si van a seguir prestando franelas para la foto, por lo menos que se encarguen de lavarlas ellos mismos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1485 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI