Arde el Psuv en Barcelona, Anzoátegui

Los abrazos que predijo Diosdado que se realizarán el 8 de agosto entre militantes y dirigentes del Psuv, definitivamente al menos en Anzoátegui son una ilusión. Los hechos ocurridos este martes 27 de Julio dan fe que el odio y la venganza es un principio dominante en buena parte de los actores políticos de la revolución. En Barcelona la cámara municipal no sesionó en su sala ordinaria, se trasladaron a La Plaza Boyacá, ubicada al frente de las instalaciones de la alcaldía. Pareciera que ya estaba previsto la escenificación, comentaban los transeúntes que se comportaron como patoteros.

La renuncia pedida a la alcaldesa Joanna Pérez, exigida por la dirección nacional, es producto de varios acontecimientos que cristalizan en un arrebato de venganza, entre otras cosas por la destitución del director del SABAT, organismo municipal encargado del cobro de los impuestos. Pareciera que había poca transparencia de acuerdo a las declaraciones de Joanna Pérez. Eso fue calentando los ánimos para que el protector del estado Luis José Marcano pidiera a la dirección nacional la inmediata renuncia de la alcaldesa Joanna.

La mencionada funcionaria, ya viene golpeada por habérsele, según sus seguidores, habérsele quitado el derecho de participar en las elecciones primarias en calidad de candidata a alcaldesa. Ante toda esta situación Joanna tenía guardado un dossier, que había recabado a manera de auditora sénior, de todas las arbitrariedades con las que se encontró. Entre ellas la más importantes el desvió de 21 millones de dólares, supuestamente en la administración de Luis José Marcano, cuando fue alcalde, que aparentemente fueron extraídos de los impuestos pagados por las empresas petroleras.

Dinero que de acuerdo a la misma alcaldesa eran triangulados con un exalcalde del oriente venezolano, quien ayudó financieramente al protector cuando aspiraba la alcaldía barcelonesa, existiendo esa vieja deuda con el exalcalde financista. Marcano cuando deja encargada a Joanna Pérez de la alcaldía, le da la potestad y control de las finanzas del Sabat, a Sugei Herrera directora general de la alcaldía y de máxima confianza de Marcano, a los extremos de nombrarla su precandidata a la alcaldía de Barcelona.

Joanna Pérez de acuerdo a un video habla, con pruebas en mano. Manifiesta acatar le decisión de la dirección general como militante disciplinada, pero exige la destitución de Luis José Marcano como protector y precandidato a gobernador, además la suspensión de su condición de precandidata a alcaldesa de Sugei Herrera, conminándola a la vez que entregue informe de gestión de los recursos administrados en El SABAT y la empresa KAMACUTU. Entes dirigidos directamente por la directora general, Sugei Herrera, pasando por sobre la autoridad de la alcaldesa Joanna Pérez. Pues Joanna recibe ese derecho a partir del mes de junio, no teniendo ninguna responsabilidad en los meses anteriores.

Aquí pareciera que todos los supuestos implicados van a hablar, falta por saber qué pasará con el caso de Kamacutu y los terrenos de Caicara, ya fue llamado a declarar al Ministerio Publico en Caracas, el exalcalde Guillermo Martínez, regresando con el lema "El retorno del valiente" en sus aspiraciones a repetir como alcalde de Barcelona. Hay candidatos que en algún momento tendrán que explicar de dónde provienen los inmensos recursos para regalar en tiempos de campaña, numerosos teléfonos celulares inteligentes, y dólares a granel. No esperar un momento de venganza para sacar pruebas que presuntamente demuestren el origen de recursos financieros.

Barcelona vivió ayer estremecida por la casi pelea campal que se presentó en la Plaza Boyacá, hoy los programas de radio a tempranas horas criticaban los hechos, el periodista Augusto Hernández Soria, orgullosamente chavista, manifestaba que los culpables de esto son las autoridades del partido, afirmaba no es posible que a los corruptos los premien con cargos directivos o funciones de gobierno. Hay casos que no han salido a la luz pública como el de CORDAGRO, supuestamente una auditoria reveló que de 44 vehículos no quedó ni uno, siendo el más emblemático el de una gandola que no la encontraban y la localizaron trabajando en otra empresa del estado, donde tenía tres meses siendo alquilada. En el momento que fueron a buscar a un presunto indiciado comenzó a llorar gritando su inocencia, dando lastima, y los funcionarios pasaron la pagina para que otros ejecutaran la orden. La defensa de otros que trabajaron allí, es decir que si lo acusan mucho, va a hablar y mencionar nombres.

Indudablemente que el 8 de agosto la población no inscrita en el Psuv tendrá temor de ir a sufragar, por pensar que ya los comicios se convirtieron en un enfrentamiento de bandas peleando por el reparto del motín, y hasta los mismos militantes se mostraran apáticos, porque en el Psuv hay gente sería y honesta que no está de acuerdo con estas situaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5408 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI