Gobierno de Mérida no quiere que Ramón Lobo sea el candidato del Psuv

Los dos funcionarios, electos por votación popular, más importantes en los cuales reside el ejercicio del Poder en cualquiera de los 23 Estados de la República Bolivariana de Venezuela, son el Gobernador y Alcalde de la ciudad capital. Ellos son las dos figuras oficiales sobre las cuales descansa la responsabilidad constitucional de gobernar y dirigir las políticas públicas que se desarrollen en la región durante un periodo determinado.

En el Estado Bolivariano de Mérida, caso único en Venezuela, el Gobierno regional está en manos de dos miembros del partido Acción Democrática, los cuales por decisión mayoritaria de los electores que acudieron a las urnas, resultaron ganadores. Al gobierno central no le quedó más remedio que aceptar esa decisión del 30% de la población que acudió a esos comicios.

Hay que hacer memoria y recordar que durante la IV República, el Estado Mérida era el bastión político más importante de los partidos Acción Democrática y Copey donde en conjunto obtenían el favor del 90% del electorado. Ha sido y sigue siendo la mayoría de su población, la más conservadora en lo político, en lo cultural, en lo religioso y en lo económico.

La ciudad de Mérida ha dejado de ser una ciudad estudiantil, donde la Universidad (ULA), se había convertido en un verdadero centro de poder político y durante muchos años jóvenes soñadores venidos de todo el país le imprimieron un sesgo revolucionario.

Ahora el Estado Mérida y más su Capital, está habitada mayoritariamente (un 70%) por personas de la Tercera Edad (mayores de 55 años) y ahora Mérida no depende económicamente de las remesas que los padres de todo el país les enviaban a sus hijos que aquí estudiaban, sino de las pensiones y bonos que le suministra el gobierno central, más las remesas que reciben de sus hijos que se fueron a trabajar a otros países.

No hay en todo el país, un Estado donde los Adultos Mayores hayamos sufrido más la ausencia defensora de Chávez que en Mérida. Aquí la figura de "Protector" no ha podido protegernos y los banqueros, transportistas, farmacéuticos, panaderos, funcionarios públicos y comerciantes nos han castigado hasta el infinito, sin que el Gobernador y el Alcalde hayan movido un dedo a nuestro favor para defendernos o ayudarnos a resistir las torturas de todo tipo que sobre nosotros se ejercen.

El actual gobierno de Mérida derrotó en las elecciones pasadas al "Protector" y espera hacerlo otra vez y como táctica infiltra a su gente en todas las actividades políticas que realiza el PSUV en la campaña interna de selección, para que el electorado crea que ése es el candidato oficial que ganará en la consulta del próximo dia 8 de agosto.

Ya el gobierno de Mérida sabe que la gran mayoría de los Adultos Mayores, que habitamos el Estado Bolivariano de Mérida, hemos puesto nuestros ojos y esperanzas en RAMON LOBO y por eso hacen lo posible por minimizarlo en todos los medios de comunicación. El gobierno regional sabe que saboteando al "Protector" y culpando al presidente Maduro, podría hacer que los electores por arrechera voten a favor de ellos, creyendo que con eso están castigando al gobierno nacional por lo que han sufrido durante los últimos 4 años. Es una estrategia maquiavélica para lograr dividir al chavismo e impedir el surgimiento del candidato que puede derrotarlos el venidero 21 de noviembre.

La extrema derecha apátrida merideña y los residuos del Puntofijismo que gobiernan a Mérida, saben que RAMON LOBO, no les dará cuartel y sabe cómo rescatar el espíritu chavista de combate, es por eso que no lo quieren y harán lo imposible por impedirle que sea el próximo gobernador del Estado Bolivariano de Mérida. Ahí está el detalle, diría nuestro recordado Mario Moreno (Cantinflas).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI