El Brigadista Mañanero

Para los que no lo recuerdan

Esto es para todos los Países que hoy humillan a los venezolanos y para refrescar sus memorias: "Cuando el Loco de Hitler invadió Europa y creo el caos de la 2da Guerra Mundial, el hambre se apodero del Mundo, la miseria, la muerte y la desolación eran la moda; pero había un país en Sur América llamado Venezuela, donde todos los extranjeros venían en busca de pan, techo, paz y trabajo, con la fe de tener una vida nueva. Situación esta que nos consta ya que la hemos vivido en carne propia. Aquí en mi País consiguieron todo eso, incluso los israelitas que venían huyendo del holocausto nazi, encontraron en Venezuela, la tierra prometida, que fluía leche y miel, el Edén del Señor; mientras otros países les cerraban las puertas por temor a una represión militar por parte de Hitler. Hoy podemos ver lo que esta misma gente hace con el pueblo palestino.

Aquí llegaron barcos, buques repletos de mujeres, niños, hombres y el gobierno de Venezuela no tuvo miedo de recibirlos, se les dio una vida digna; a los italianos huyendo de Benito Mussolini y de Hitler, a los Alemanes que hasta una Colonia entera se les regalo, como la Colonia Tovar, que queda ubicada en el Edo Aragua, los Franceses venían por miles a Venezuela, ni que decir de los españoles corriendo de la guerra y o de Franco, los Polacos, los antiguos Soviéticos, en fin; nunca este país abandono a un extranjero sumergido en el dolor, el hambre, la miseria. Venezuela les abrió sus puertas y recibió a turcos, árabes, libanes, judíos, portugueses, españoles y les dio lo que sus países, por diversas causas no podía darles. Ahora quiero hacer recordar a los siguientes países: *COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMA y CHILE*: ¿por qué? pues por la sencilla razón del humillante atropello hacia mi gente, mi sangre, a tal punto que desde sus Congresos han decretado no recibir mas venezolanos que van en busca de un trabajo y solución a sus problemas. El que se ha ido de Venezuela por que no comparte las ideas del comandante Chávez y ahora en su defecto Nicolas Maduro, pero dejemos una cosa muy clara los venezolanos hemos sido atentos con los extranjeros con Chávez y sin él.

Vamos con CHILE: chilenos, les recuerdo que cuando el dictador general Pinochet (que eso si era una dictadura, no el gobierno electo democráticamente de Nicolas Maduro) los estaba matando de hambre, durante casi dos décadas, torturándolos y desapareciéndolos, ¿a dónde venían muchos de ustedes? ¡a Venezuela! donde hicieron vida y donde nunca salió un decreto del congreso de mi país, expulsando a los chilenos.

Ahora vamos con COLOMBIA: hermanos colombianos, un término que se gana y después de tantas situaciones que han pasado y habiendo nacido del mismo padre el trato hacia los venezolanos no es el de un hermano, ahora les recuerdo que después que mataron a Jorge Eliezer Gaitán, han vivido 57 años de guerrilla, con muerte, destrucción y hambre, situación esta que no es solamente la guerrilla son los distintos gobiernos oligarcas que han tenido, los paramilitares y el narcotráfico, pasaríamos horas analizando esta situación, entonces les hacemos una pregunta  ¿a dónde vinieron ustedes a vivir? La respuesta es ¡Venezuela! que tal, a donde fueron a parar los desplazados por la guerrilla y narcotráfico, felicito a Venezuela, donde más de 5 millones de Colombianos hacen vida, sin obviar algo que ningún país del mundo ha hecho: _"sustentar por décadas a Cúcuta, suministrándole gasolina, alimentos, línea blanca, repuestos, trabajo y medicinas"_, y nunca aquí en Venezuela ha salido un decreto del Congreso de la República o asamblea, dictando o prohibiendo el ingreso de Colombianos a Venezuela, como ya ustedes lo han hecho.

Hablemos de PANAMÁ: sabemos aquí en Venezuela, que muchos de los países de nuestra América Latina, hay hombres y mujeres que, si piensan en una patria grande, pero a los hermanos panameños, para el que no lo sepa pues sépalo ustedes eran territorio colombiano y los gringos por su afán expansionista y de control logro que ese estado de Colombia, llamado Panamá, se separara para ellos poder construir el canal y de esa forma adueñarse y tener el control total del estado, pero Panamá, ha tenido hombres dignos y nacionalistas como el general Omar Torrijos, fallecido en un accidente aéreo muy sospechoso. Luego surge el caso del general Noriega, (agente de la DEA) los estaba matando de Hambre durante los años 80, ¿a dónde venían? ¡a Venezuela...! y aquí ustedes consiguieron trabajo, comida, casa, hicieron vida y no había leyes de inmigración venezolanas, humillándolos y diciendo, fuera de aquí malditos panameños, aquí nunca se les cerro las puertas a ustedes, Como lo están haciendo ahora con nuestros hermanos venezolanos.

*Hablemos de ECUADOR: ecuatorianos, que durante décadas han vivido dictaduras y durante el gobierno consecutivo del Dr. José Velasco Ibarra, quien dejo al Ecuador en la peor miseria, donde mataban por un pedazo de pan, ahora gracias al gobierno de Rafael Correa, lograron levantarse y salir adelante, pero les volvió a caer la pava macha Lenin Moreno y lo más cómico vuelven a votar por otro derechista Lasso, esto es realmente incomprensible, pero recuerden  ¿a dónde venían muchos de ustedes, buscando ayuda para trabajar, comer y tener paz? pues aquí ¡a Venezuela! y nunca en mi país saco un decreto de ley, para expulsar a los ecuatorianos de aquí y ahora tenemos mis hermanos venezolanos, en situación de calle, porque su país no les dan empleo.

Para errar esta reflexión vamos con PERU: peruanos y peruanas, les voy hablar corto, durante el año 1980, ustedes estaban sumergidos bajo la sombra oscura de los Grupos terroristas y guerrilleros, como Sendero Luminoso y Tupac amaru; con una hiperinflación del 1700 % y aun en la década de los 90, con Alberto Fujimori la crisis cada vez era peor, ¿a dónde venían ustedes en busca de ayuda? ¡a Venezuela! nunca mi país los humilló, aquí todos los peruanos hicieron vida, comida, empleo y paz, nunca el congreso o en la actualidad Asamblea Nacional, saco una ley para perseguirlos y sacarlos de mi país; así que concluyo. Próximamente ustedes van a unas elecciones, por favor no comenta otra vez el error de caer en las garras de Fujimori. 

Mundo en general mi país es uno de los más rico del mundo, petróleo pesado, extrapesado, liviano, extra liviano, gas natural, minería, la gasolina más económica, menos de un dólar llenas tu tanque del carro o coche, como ningún otro país tiene, agua dulce y sin más que agregar, tenemos las mujeres más bellas del planeta, para tener hijos hermosos y sanos, por favor dejen de humillarnos, porque esto que estamos viviendo, sobre la pandemia lo vivimos todos y nuestro mas grave error es habernos dejado influenciar por los medios de comunicación, en cualquier momento se termina y vamos a recoger a toda nuestra gente humillada a que vuelvan a su país, su hogar, su Patria.

¡Ah! Y para que no se les olvide a Ecuador, Panamá, Perú y Colombia, Simón Bolívar, Andrés Bello. Francisco de Miranda, Antonio Jose de Sucre, algunos venezolanos que les regalaron la libertad, educación y su independencia, que quede claro no necesitamos que vengan a ser la proeza del Libertador lo que se quiere es solidaridad ante la crisis que vivimos, porque cuando Venezuela necesitó Libertadores no los importó, los parió. Leales Siempre traidores Nunca.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 485 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI