"Ojalá tuviera yo un mejor pueblo"

La verdad y parce duro decirlo, que con estos presidenticos que tenemos en nuestra región, con honrosas excepciones, poco podrán avanzar nuestros pueblos por la senda de la Soberanía e Independencia de nuestros países. Con mentalidades como la de este presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, resulta muy difícil integrar toda nuestra región para redimir a sus pobladores.

Sus malos gobiernos, la conducta sumisa que mantiene frente a los poderes imperiales y la subestimación del mismo pueblo al que supuestamente dirigen o llegan por accidente a ser sus presidentes, nos permite concluir, lo afirmado con anterioridad.

Carecen de autocrítica, se creen superiores, y cuando son criticados asumen la actitud, del culpar a otros, por lo que no han podido hacer y lo que se han negado a hacer para comportarse como verdaderos líderes de sus nacionales y encaminarlos por senderos luminosos y libertarios.

No pierde oportunidad de comentar que nunca tuvo interés en ser presidente, que casi lo obligaron, quizás esta conducta lo que pretende es ocultar su propia incapacidad, su poca iniciativa, la falta de medidas que realzaran al Ecuador y su gente se viera beneficiada por un gobierno eficiente, progresista y puntal para su desarrollo.

De allí su triste frase "OJALA TUVIERA YO UN MEJOR PUEBLO".

Dejemos por un momento, antes de analizar su gris período de gobierno, para conocer la opinión de algunos de sus compatriotas:

"No es justo para un pueblo tan noble haber tenido que soportar tantas desgracias juntas, incluyéndolo a Ud. Lenin, que ha sido lo peor". Freddy Carrión, Defensor del Pueblo.

"Cuanta miseria, Lenin, sus actitudes son indignas de nuestro pueblo noble. Un pueblo sufrido y desgarrado por causa de su gobierno". Ricardo Ulcuango, ex embajador de de Ecuador.

Y que dice el pueblo:

Las encuestas realizadas revelan que la gran mayoría de los ecuatorianos no cree en la palabra de Lenin Moreno o considera que su gestión ha sido mala o muy mala. Su credibilidad ronda en el 6,76 por ciento, convirtiéndolo en uno de los mandatarios con peor credibilidad en ese país.

Su lamentable expresión permitió que las Redes Sociales le explotaran en plena frente hasta de manera humorística. Muchos comentarios llegaron hasta darle razón, señalando: que de verdad un mejor pueblo, lo hubiera sacado del poder y mandarlo a la cárcel, donde sí debería estar.

Y que opinamos nosotros:

Que este presidentico echó por tierra la transformación de la sociedad ecuatoriana, que venía desarrollándose a través de la Revolución Ciudadana, proceso progresista que se venía allí desarrollando. Al llegar al gobierno, se alió a los grandes capitales y financieros, medios conservadores; a la partidocracia degradante estilo Abdalá Bucarán y Lucio Gutiérrez y en perseguidor de los líderes políticos que auparon y apoyaron su candidatura a la presidencia.

Desde su inicio en el gobierno, se le vieron las costuras, al implementar una agenda de derecha, apoyada por el sector bancario y principales agencia financieras. Marcó el regreso al Fondo Monetario Internacional, judicializó la política e inició una política de persecución contra Rafael Correa, tratando de descalificar su imagen ante el pueblo ecuatoriano...

Siguiendo la Agencia Imperial de los Estados Unidos, persiguió a Julián Assange, periodista fundador de Wikileaks, al cual se le había dado asilo en Ecuador durante el gobierno de Rafael Correa; Se alió con otros desacreditados gobiernos en la llamada Alianza del Pacífico que enfiló sus baterías contra el gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela y retiró a los negociadores de paz del gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional.

No quedó dudas de que su gobierno fue de Derecha, que traicionó a la Revolución Ciudadana y que se convirtió en el Judas del periodista Julián Assange, a quien incluso incomunicó , le quitó el Asilo y permitió que la policía británica allanara la Sede de la Embajada, para secuestrar y sacar esposado al periodista.

La verdad, retomando sus palabras, en un mejor sentido, que el pueblo Ecuatoriano se merecía un mejor presidente y no éste presidentico que abrió el camino a la Derecha en Ecuador. "Con la ceniza de los traidores, construiremos la patria de los humildes". Eva Perón



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI