Bienvenido al diálogo en Venezuela pero sin olvidar los delitos

Más de 21 años tiene la confrontación entre el gobierno y la oposición en Venezuela por hacer prevalecer uno de dos modelos políticos: la transición al socialismo y la democracia participativa a favor de los pobres o el derrumbe del capitalismo cruel e inhumano que defiende a los ricos.

El presidente Hugo Chávez visiblemente defraudado por las confrontaciones de la oposición, en uno de sus programas de radio y TV "aló presidente" dijo que con la oposición no se puede dialogar y que cada día pisará más el acelerador en la transición hacia transformar a Venezuela y el socialismo.

Y añadió, que no se opone al diálogo pero que aquí no habrá pactos con la oligarquía ni con las cúpulas políticas. ¿Qué se ha logrado con los diálogos con la oposición en el gobierno de Maduro? Hacer pactos para liberar a todos los presos que han cometido actos terroristas y participado en intentona de golpe de estado.

Estoy de acuerdo con el diálogo y de dialogar hasta con el diablo para beneficiar la paz de Venezuela pero admito que me molesta ver al presidente Maduro, a Diosdado Cabello y a Jorge Rodriguez dejando ver la posibilidad de dialogar con Juan Guaido que tanto daño le ha hecho al país.

Hace pocos días, luego de acuerdos con la oposición y la creación de un nuevo CNE, Juan Guaido propuso un diálogo de salvación nacional para llegar a acuerdos políticos con el gobierno, hacer elecciones transparentes, detener el bloqueo pero no habló de devolver los bienes robados.

Lo que se percibe en la respuesta del presidente y del programa de Diosdado ante los pedidos de diálogos de este personaje es que están dispuesto a dialogar con la oposición y el incluido, salvo el ex alcalde que pensó en las víctimas cuando lo condicionó a que habrá diálogo pero sin olvidos.

Cualquier diálogo con los sectores radicales no debe hacerse con personajes como Juan Guaido que tiene decenas de expediente de corrupción, intento de golpe de estado, usurpación del poder, planear invasión, enriquecimiento ilícito, bloquear fondos y falsear su declaración.

Aún recordamos la disposición del TSJ que prohíbe a Guaido salir de venezuela. Salió y regresó por aviones y solo faltó que maduro lo recibiera. Volvio y salio por tierra por colombia y regreso en aviones y a pesar de su recurrencia de violar la ley, lo dejaron pasar y le dieron la bienvenida.

Como olvidar que el mismo Tribunal Supremo anuló su autonombramiento como presidente interino de Venezuela y lo declaró como usurpador de la función presidencial. Y el propio gobierno lo acusó de planear una invasión junto a EU y a Colombia contra Venezuela pero nada pasa y sigue en la calle.

Se ha burlado hasta de la propia Fiscalía General de Venezuela. Esta institución lo acusó de ocultar y falsear datos de su declaración de patrimonio, de recibir dinero de organismos internacionales y nacionales sin justificar, de intento de golpe de Estado y de bloquear fondos de la vacuna y el castigo nunca llega

No habrá paz en Venezuela mientras no haya justicia. Los delitos no pueden quedar impunes. Hay que castigar a todos los violadores convictos y confesos. Tanto las familias afectadas por la violencia como el pueblo merecen que se le dé respuestas judiciales contundentes en honor a las víctimas.

Todos debemos apoyar la iniciativa de diálogo. Pero el diálogo no debe caer en el olvido, en seguir perdonando a los golpistas para que sigan conspirando contra venezuela, contra el gobierno y contra el pueblo. El diálogo debe servir para resolver los problemas de Venezuela y punto.

El diálogo contra el bloqueo debe hacerse con los EU y Europa. Hace un tiempo le propuse al presidente Maduro dialogar con EU para entregarle a los dos mercenarios gringos presos por invadir a Venezuela a cambio de quitar el bloqueo que tiene EU y Europa, devolver el oro y entregar citgo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1383 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI