¿Solidaridad "revolucionaria" (cínica) con Colombia? ¿Y con los venezolanos?

Desde el rancho de Ñango Marín se veían en aparente conversa amena, el guacharaco Carrao con su guacharaquitas rodeándolo, Chela y la cotorra Chucha. No imaginaba yo, que asunto ocupaba su tiempo. Vi el reloj de pared que me había traído desde Guanipa y calculé que el conversatorio llevaba aproximadamente una hora.

Estuve pensando: ¿voy, no voy? Decidí acercarme para matar la curiosidad. Ya en el grupo, Chucha tenía la palabra. Me senté a oirla y hablaba en estos terminos:

Ya esta "revolución" (comenzó Chucha) me estaba resultando muy inconsistente con sus propósitos, pero con esto que veo en las redes y cuentas de destacados líderes de la revolución, respecto a la "Solidaridad" que dicen mostrar por las protestas en Colombia, no me confunden.

En Colombia, y esto es bueno tenerlo muy presente, la situación se prendió por una reforma tributaria que pretendía elevar los impuestos y esto incluye un modificación o incremento en el IVA.

Se me ocurre preguntar: ¿Cuántas reformas tributarias tenemos en Venezuela desde que comenzó la revolución y contra quien han ido estas reformas? ¿ En esas reformas tributaria cómo quedó el pueblo? ¿En la última reforma bajó el IVA? ¿Bajó o subió?

Mis camaradas, ya no es secreto para nadie, que increíblemente en esta "revolución", la política tributaria favorece a los capitalista y la carga contra el pueblo. Hasta mi comadre Pascualina, lo repite a cada rato y nos ha confesado un montón de veces, que los ricos no pagan impuestos tomaron ayer y hoy, miles de millones de dólares.

¿Cómo es esta solidaridad con el pueblo de Colombia? ¿Cínica? ¿Hipócrita? ¿Cinica e hipócrita?

Entiendo que la situación colombiana y la venezolana no resisten una comparación. En Colombia, los masacrados de Uribe y Duque van a hueco común, aquí los masacrados andamos (y me cuento) de los más tranquilos como ánimas en pena. Allá rápido van a hueco. Uribe y Duque lo sacan de circulación rápido. En Venezuela nos colocan el uno y el otro, la cruz del dólar. En Venezuela es un peregrinar diario y muertos de hambre, nosotros estamos tranquilos y sin nervios, DESMOVILIZADOS. En Colombia y Chile protestan. ¿No?

He visto mis camaradas, un texto de Vera Andrea Carvajal por las redes sociales revolucionarias. Ella quejándose de la violencia (y con razón) en Colombia y los que ponen a circular este texto, piensan o nos venden una realidad en Venezuela, que la pinta casi que de pinga.

En Colombia, la protesta echó para atrás una reforma tributaria. ¿La dolarización qué es? ¿Nos mata o nos beneficia? ¿Qué hace el BCV? ¿En cuál país revolucionario y cuál ANC soberana aprobó una ley que exime a los inversionistas extranjeros pagar impuesto?

Si esa reforma se propusiera en Venezuela, seguro se aprobaría y sería revolucionaria hoy. ¿Acaso esta PROPUESTA de reforma tributaria en Colombia, es peor QUE LO

QUE HAN HECHO CON EL SALARIO EN VENEZUELA? ¿Aquello es peor?

Allá la sociedad está politizada y luchando. En Venezuela un montón de zombis aplaudiendo y creyéndose que esto es socialismo. En colombia con la reforma pretende meterle un IVA del 19% a los servicios y la gente protesta. Se "olvidan", que los servicios aquí están dolarizados y que en Colombia hiel salario mínimo es más o menos 234$.
Chela, en cuánto está el salario mínimo en Venezuela

Chucha, por ahora cerca de 4$, pero con altas probabilidades de que vuelva a 0.

Se impone, como lo dijo alguien que no voy a nombrar para no herir el corazón de los guevaristas, indignarse por lo que pasa en Colombia y por las injusticias, pero esta indignación debe ser moral y políticamente ética. ¡ÉTICA!. O sea, se rechaza lo de Colombia y rechaza también esta miseria de vida que tenemos los venezolano por el concurso efectivo y activo del imperialismo y del gobierno.

Ver la paja allá y no ver la viga aquí, suena cínico.

Chela, ya termino mi derecho de palabra, pero deseo dejar claro, que el propósito de la reforma tributaria de Duque era sacarle el dinero a los trabajadores para financiar la ayuda social y me pregunto Chela, de dónde salen los recursos del presupuesto nacional. ¿Cómo y quién financia el presupuesto nacional? ¿No saben cómo y quién o no se "acuerdan"? ¡Ay Chela!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: