Carta pública a Hugo Rafel Chávez Frías

Tal cual como ayer, y desde 2007, nos hacemos presentes y salvamos nuestra responsabilidad ante la historia. Hoy, el Frente Nacional Constituyente del Poder Popular, cumple con hacer pública, esta carta enviada al Camarada eterno Hugo Chávez Frías

“No hay ni habrá ley alguna que valga para profundizar sobre el cómo pulverizar al estado burgués, si no se vencen los miedos y, para todo se tiene como base las cuatro temibles IV Claves”.

Estimado Camarada:

“ Poder Popular o Nada”

En este marco y sólo en este marco de las cuatro claves, Hugo Chávez Frías estaría tranquilamente celebrando, las recientes señales dadas nuevamente por Nicolás y Diosdado para mitigar, un tantito así, sus clamores, e ir, como así fueron y aún siguen siendo, las exigencias históricas del máximo líder, hacia el encuentro, en lo concreto, con las verdaderas raíces del proyecto libertario original e intercontinental.

Hoy, nuevamente la re política de las inevitables claves, inquietan al Miquelenismo, apertechado en gran parte de las instancias de dirección y el poder, lo desesperan y lo colocan en una alerta máxima para salir, como perros falderos, a cumplir con la orden de defender el orden burgués agotado y podrido.

En todo caso es responsabilidad recordar que, no es la primera vez que esté planteado, que ellas, la cuatro claves. insurjan y se conviertan en la verdadera arma a utilizar por las grandes masas populares para pulverizar el criminal y nefasto orden neoliberal. Cuestión que es bueno tener bien presente. En el año 2007, en la batalla por la Reforma, la misma bien orquestada conspiración, promovida por las mismas fuerzas desleales desde adentro y desde afuera, dio al traste y aplazó y colocó en el “por ahora” la esperada insurgencia y victoria de las cuatro claves. También es bueno recordar que, durante la Constituyente sobrevenida en el año 2017, quinientos cuarenta y cinco ( 545) predestinados, no fueron capaces de, ni siquiera, tener la ocurrencia de proponer al menos, con la promulgación de una ley constitucional para cumplir con éste, el más grande clamor de Hugo Chávez . Estamos seguros que, la mano peluda de los apertrechados también se infiltró en los pasillos de ese importante foro político.

CLAVES

Clave 01

El Poder Popular Nacional nace de la condición de los grupos humanos organizados como base de la población, y se expresa, constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades, a través de los consejos comunales, los consejos de trabajadores y trabajadoras, estudiantiles, campesinos, artesanales, de pescadores y pescadoras, deportivos, de la juventud, de adultos y adultas mayores, de mujeres, de personas con discapacidad y otros entes que señale la ley.

Clave 02

El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular Nacional y demás órganos que de él emanen e indirectamente por los órganos, entes e instancias del poder público según la forma prevista en esta Constitución y en la ley.

Clave 03

Los órganos, entes e instancias del poder público guiarán sus actuaciones por los principios de cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad y; gobernarán obedeciendo en relación con los mandatos de los ciudadanos y ciudadanas y de las organizaciones del Poder Popular Nacional acordados en el Parlamento Popular Nacional Bolivariano, atendiendo a lo establecido en la Constitución de la República y las leyes.

Clave 04

Una ley desarrollará para el efectivo ejercicio de la Democracia Participativa, Protagónica y Directa, los principios constitucionales relativos al Poder Popular Nacional, su autonomía, organización, funcionamiento, administración y control.

Enviado por Héctor Salas, 24-04-2021 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter